jose.montoya@eluniversal.com.mx

Si bien la carrera de Dean Devlin ha estado involucrada en proyectos de ciencia ficción como Día de la Independencia o Godzilla, ahora, el productor quiso explorar otro lado d e la maldad a través de la cinta Latidos en la oscuridad.

En entrevista, Devlin, quien se estrena como director con este proyecto, afirmó que tanto la historia como sus personajes, permiten al espectador plantearse y descubrir la maldad desde otro ángulo.

“Ha habido muy buenas películas de terror en los últimos años pero ninguna de ellas habla del mal que existe dentro de cada uno de nosotros. Encontré que éste es el mal con el que te puedes encontrar a la vuelta de la esquina y no lo sabrás hasta que muestre su verdadera cara y en la cinta hablamos de este mal que existe en verdad”, señaló.

En el filme actúan además de Robert Sheehan y June Byers, el actor escocés David Tennant, quien ha interpretado a personajes como al décimo doctor en la serie Doctor Who o Barty Crouch Jr en Harry Potter y el cáliz de fuego.

Devlin subrayó que era tal su forma de interpretar al personaje en la cinta, que incluso el equipo llegó a sentirse intimidado.

“Muy probablemente David sea la persona más agradable con la que he trabajado, lo cual resultó ser algo muy extraño porque en el momento en que yo gritaba ‘¡acción!’, se transformaba inmediatamente en este personaje y cada miembro del equipo se empezaba a sentir incómodo. Luego decía ‘¡Corte!’ y se volvía amable y lindo nuevamente”.

Aunque este trabajo es distinto a lo que el guionista y actor ha hecho desde hace más de 30 años de carrera, afirmó que la ciencia ficción ocupa un lugar especial para él, tanto por cómo se desarrolla como porque confesó asociarlo de manera personal con un miembro de su familia.

“Siempre amé la ciencia ficción porque nos permite hablar de cosas en un contexto completamente diferente. Cuando mi madre era actriz, por los años 60, ella estuvo en la versión original de Startrek y algo de lo que pocas personas hablan es que la serie era en su mayoría sobre la guerra de Vietnam pero nunca lo dijeron y no necesitaban hacerlo porque lo hablaban en su contexto. Es por ello que creo que la ciencia ficción es un maravilloso terreno de juego que nos permite hablar de la experiencia humana sin ahondar en los temas políticos que suceden”.

Luego de que el mes pasado La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciara la integración de Mejor película popular como una nueva categoría, Dean, dijo:

“Tengo sentimientos encontrados al respecto porque no sé qué es lo que van a considerar para llamar a una película algo popular. ¿Será por cuánto dinero recaudó, por cuánto dinero hizo en comparación a su presupuesto? No estoy seguro de cómo lo van a determinar pero a nivel personal siempre he dividido el cine en dos categorías: las películas y los filmes. Los juzgo diferente y aplaudo la idea de que La Academia abrace estas ideas pero sí me preocupa la forma en que decidirán eso”.

Google News

Noticias según tus intereses