“De racismo y prejuicios no sabemos”

Ricky Martin considera que ha habido un avance en torno a los derechos de las comunidades LGBT y afrodescendiente en estos años pero aún falta tratarlo desde casa

"De racismos y prejuicios no sabemos": Ricky Martin
“El que se acerque a nuestro espacio con prejuicios o racismo me voy a encargar de tirarle una foto y la voy a postear”, dice. FOTO: SONY MUSIC
Espectáculos 16/06/2020 02:01 Araceli García Actualizada 09:00
Guardando favorito...

En la lucha por eliminar los prejuicios que todavía existen alrededor de comunidades como la LGBT se han dado pasos significativos y de impacto, comenta Ricky Martin.

El cantante boricua señala que hay todavía un camino por recorrer pero ve en el presente un gran activismo a nivel mundial en pro de los derechos humanos y eso lo llena de esperanza.

“Todos los problemas sociales están interconectados”, dice a EL UNIVERSAL.

“Cuando tenemos una comunidad como la LGBT que está siendo atacada constantemente y luego viene la comunidad negra mundial y dice: ‘sentimos esto...’ yo como activista me doy cuenta que en realidad de todo los que tienen que estar pasándola pero son nuestros hermanos y hermanas trans de la comunidad LGBT que son parte también de la comunidad negra”.

El intérprete de “Tiburones” explica que en esta lucha hay muchas capas qué trabajar, como ciudadanos, desde lo individual empezando desde casa hablando de aquello que le hace daño a varias comunidades. Detalla que utiliza sus plataformas para que los grandes líderes hablen en este momento en que es importante escuchar.

“Pensamos que sabemos del racismo y no sabemos nada, pensamos que sabemos de los prejuicios y no sabemos nada; en nuestras familias, en nuestros hogares, en Latinoamérica existe mucho racismo y prejuicio”, lamenta.

También lee: Ricky Martin tiene miedo por su vida ante el racismo en EU 

“Mi trabajo como padre es proteger a mis hijos dejándole saber al mundo que el que se acerque a nuestro espacio con prejuicios o racismo, me voy a encargar de tirarle una foto y la voy a postear a mis 70 millones de personas”, asegura.

En el marco del mes del Orgullo LGBT (el Día Internacional del Orgullo se celebra el 28 de junio), el puertorriqueño es directo al señalar que no es suficiente con decir “somos antirracistas”, hay que actuar también de forma antirracista y hacer lo necesario para vivir en balance.

“Suena muy romántico pero sí, soy muy romántico. Hay mucho trabajo, sí, pero es posible, y la base está en esta nueva generación”, considera.

“Nosotros decirle a nuestros padres ‘no, eso está mal’ y no hay problema; que empecemos a compartir cuando nos sentimos agredidos, ahí empieza la justicia, no te quedes con nada adentro y vamos en buen camino”.

El padre de cuatro hijos ha hecho lo propio, por ejemplo, hace algunas semanas participó en el videoclip de Residente “Antes que el mundo se acabe”, donde compartió un tierno momento besando a su esposo Jwan Josef.

 

 

 

Inspira con nueva música

 En una época en la que además la humanidad está luchando contra una pandemia, Ricky Martin alza la voz a través de su música llevando un mensaje de esperanza dentro del caos.

Así es como ha lanzado bajo el sello Sony Music el EP Pausa, que aunque se comenzó a escribir meses atrás, fue descubriendo en sus temas una conexión con el punto de inflexión que vive hoy el planeta.

El material digital reúne a músicos de la talla de Sting con quien interpreta en español el tema “Simple”.

Si bien se escribió hace ocho meses su letra resulta un respiro ante la pandemia con mensajes como “siempre habrá una luz” y “las cosas grandes siempre son simples como el amor, que en un suspiro me recuerda por qué estoy vivo”.

“Cuando ya entra Sting le digo, ‘¿de qué quieres que hable?’ y me dice: ‘lo que nos está diciendo la pandemia que en realidad es importante’”.

En Pausa el ganador del Grammy incluye seis temas junto a músicos como Residente, Sting, Carla Morrison y Bad Bunny, entre otros. Además, a la par del estreno del EP el activista a través de su Fundación Ricky Martin sigue ayudando a comunidades vulnerables de su natal Puerto Rico, así como de República Dominicana, que enfrentan no solamente al Covid-19 sino también están en riesgo de desastres naturales.

En la última parte de este 2020 adelanta que lanzará la segunda entrega del disco con temas más rítmicos bajo el título “Play”.

Temas Relacionados
LGBT ricky martin prejuicios racismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones