24 | MAR | 2019
Darío Yazbek condensa la historia de Mano de obra
Darío espera guiones de la segunda temporada de La casa de las flores. (RODOLFO AYALA. EL UNIVERSAL)

Darío Yazbek condensa la historia de Mano de obra

28/10/2018
00:35
César Huerta
-A +A
El medio hermano de Gael García se encuentra dentro de la producción del largometraje, en el cual también participa Michel Franco tras las cámaras

[email protected]

Morelia.— Un cortometraje normal no dura más de 30 minutos y se filma precisamente eso, ¿pero qué hacer cuando se tienen tres horas de material que deben reducirse a un cuarto de hora?

A eso se enfrenta Darío Yazbek Bernal (La casa de las flores y Daniel y Ana) quien aprovechó la cinta Mano de obra para realizar un making of del cual saldrá el corto.

“Es una especie de docuficción, de algo a lo que le di la vuelta y con todo el material estoy enlodado, por así decirlo”, dice.

“De un detrás de cámaras de una película real, con no actores y actores, es ahora verlos retratándose, reactuando su vida ahora que hicieron el filme. Los puse de distintos roles, es un ejercicio de cómo alguien que no ha estado jamás frente a una cámara, explique cómo ha sido”, detalla.

Mano de obra, de donde saldría el corto, es la ópera prima de David Zonana, quien echó mano de albañiles reales y el actor Luis Alberti (Carmín tropical) para contar la historia de trabajadores de la construcción apoderándose de un inmueble que hicieron.

Yazbek se encuentra dentro de la producción del largometraje, en el cual también participa Michel Franco (Las hijas de Abril) tras las cámaras.

Paralelamente, el medio hermano de Gael García Bernal cocina Espina enterrada, corto sobre los problemas de las masculinidades en un gimnasio.

“Es sobre cómo se define la masculinidad y cómo es un hombre sobre todo con la idea del cuerpo. Falta un poco la definición de qué es un hombre: causa violencia, causa frustraciones, causa presión, y definir es un poco liberarlo”, externa.

Con la casa. Darío espera los guiones de la segunda temporada de La casa de las flores, producción de Netflix, donde encarna a un homosexual.

Su nombre se convirtió en fenómeno de redes sociales, junto con el personaje de Cecilia Suárez.

“Creo que todos tenemos algo de los personajes y por eso han gustado, yo lo único que sé ahora es que vendrán mejores cosas (en la temporada), pero nada más”, destaca el histrión.

En enero comenzaría rodaje de una cinta sobre migración, de la cual aún no puede dar más detalles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios