Daniela Ruah cumple su sueño de acción
26 | MAY | 2020

Daniela Ruah cumple su sueño de acción

15/05/2020
|
00:58
|
Araceli García
Daniela_Ruah
La actriz interpreta a a la agente Kensi Blye en la serie de A&E. Foto: A&E

Daniela Ruah cumple su sueño de acción

15/05/2020
00:58
Araceli García
-A +A
La protagonista de "NCIS: Los Ángeles" se dice orgullosa de que las mujeres cada día tengan roles más poderosos

Desde pequeña, la actriz Daniela Ruah ha tenido una fascinación por el mundo de los dobles o stunts.

Con su papá, amante de las películas de acción, solía ver títulos como Duro de matar y no sabía que había una diferencia entre actores y dobles, pensaba que siempre eran los primeros quienes hacían las escenas.

Por ello, cuando la invitaron formar parte del llamado Boss bitch fight challenge dijo inmediatamente que sí y junto a celebridades como Scarlett Johansson y Halley Berry protagonizó una pelea virtual organizada por Zöe Bell, la mano derecha de Quentin Tarantino para coordinar sus escenas de acción, demostrando así que de sexo débil no tienen nada.

“Amo el negocio de los stunts, cuando era pequeña creo que tenía un deseo secreto, algunos niños dicen, ‘quiero ser astronauta, quiero ser Spider-Man’ lo mío era decir que quería ser un doble de acción”, señala Ruah.

Ese mismo gusto por ponerse a prueba físicamente es el que la lleva a ser una de los protagonistas de la serie NCIS: Los Ángeles, donde persigue criminales interpretando a la agente Kensi Blye y compartiendo créditos con actores como Chris O’Donnell y Eric Christian Olsen, entre otros.

Estrenada en 2009, actualmente su temporada 11 se transmite los viernes a las 21:10 horas por el canal A&E.

De la mano de lo que ella hace Ruah es positiva al ver en los últimos 10 años un crecimiento en cuanto a personajes femeninos poderosos en la pantalla así como ha sucedido con Kensi.

“Creo que hemos entendido que los tiempos están cambiando y los productores y escritores han sido capaces de acompañar esto muy bien al reflejar personajes más poderosos y además mujeres que protagonizan los shows, no que sean secundarios”, señala.

“En mi caso podemos verlo en el show, mi personaje es tan fuerte física y mentalmente como sus compañeros hombres. Aunque tenemos un largo camino por recorrer creo que hemos empezado ese recorrido”.

Daniela explica que su personaje ha madurado con el paso de los años y ahora sabe que no sólo puede ser ruda sino también divertida. Esta oportunidad se la dio el interpretarla en 11 temporadas y sabe que seguirá desarrollándose pues actualmente la serie derivada de NCIS ya ha sido renovada de nueva cuenta.

“Creo que cuando eres lo suficientemente afortunado de interpretar un personaje por 11 o 12 años, tienes la oportunidad de evolucionar en un sentido muy humano.

“Tienes que hacer un episodio tan humano como sea posible sin saber qué es lo que mañana va a suceder justo como sucede con la vida real”.

Esta noche se transmitirá el episodio “Trabajo preliminar”, en el que una oficial de la CIA llamada Veronica Stephens (Dina Meyer) pide ayuda a los agentes de NCIS.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios