Dan rostro a jóvenes desaparecidos
04 | ABR | 2020
Dan rostro a jóvenes desaparecidos
La puesta en escena se presenta en el teatro La Capilla. Cortesía

Dan rostro a jóvenes desaparecidos

25/02/2020
01:44
Ricardo Díaz
-A +A
Alusión... aborda la vida de un grupo de adolescentes violentados

“1…2…3…miles de cadáveres encontrados al fondo de la cuenca del río”, es la frase que una madre desesperada hace al tratar de encontrar a su hijo que desapareció en un día cualquiera y que fue encontrado flotando, sin vida, en algún lugar lejos de su hogar, sin poder esclarecer los hechos de cómo ocurrió.

Así inicia la obra Alusión hipnagógica, que retrata la vida de un grupo de jóvenes descubriendo su identidad.

“¿Por qué tenemos que encontrarlos así cuando ellos ni siquiera se habían encontrado así mismos?” son diálogos de la obra, enfatizando en la situación de la desaparición de jóvenes en nuestro país.

David Díaz, director de la obra, comenta que la idea de denunciar un tema como el secuestro, asesinato o desaparición de menores de edad o de jóvenes surge por los tres cineastas que desaparecieron en Guadalajara en 2017 y para evitar que aquellos a los que se sigue buscando terminen como una cifra más para las estadísticas.

“Durante la obra nos vemos inmersos en la vida de los chicos, son personas con un pasado y con deseos de un futuro que nunca llegará, queremos que conozcan a los personajes y no dejarlos en cifras”.

Los problemas de los adolescentes dentro de la puesta van desde el abandono familiar, el alcoholismo, la identidad, la homosexualidad y los constantes conflictos con el autoritarismo de algunos profesores.

“(La obra) se llama así porque todo esto parece una pesadilla, un mal sueño. El teatro es un diálogo y una forma de conscientizar a las personas acerca de una realidad”, señala el director.

Alusión hipnagógica es la primera obra de David Díaz, con función este domingo a las 12:30 horas en el Teatro La Capilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios