Suscríbete

Damián Alcázar está a favor de las consultas

“Los ciudadanos tenemos que sentir que nos toman en cuenta”, dice el actor

Forjan armas sin alentar violencia
Damián dice que exigirán mayores recursos para la industria del cine mexicano al nuevo gobierno. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 04/12/2018 00:03 Janet Mérida Actualizada 03:22
Guardando favorito...

[email protected]

Desde que el nuevo gobierno comenzó con las consultas ciudadanas, han surgido opiniones a favor y en contra. Para el actor Damián Alcázar, este tipo de ejercicios son importantes para un país que nunca ha sido consultado.

“Me parece formidable porque es una cosa a la que no estamos acostumbrados, que la gente vaya y vote y, si no quieren, entonces que acepten que así va a ser de aquí en adelante. Esto tiene que ser participativo, los ciudadanos tenemos que sentir que nos están tomando en cuenta, claro, el que quiera, el que no quiera y prefiera seguir como lo tenían antes es su asunto.

“Pero a sus jóvenes y a sus niños tienen que enseñarles que hay que participar, si hay una consulta hay que ir y dar tu opinión”, dijo durante el estreno de Rubirosa, serie de Claro Video donde da vida al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

El sábado pasado, Damián también participó en la toma de protesta de Andrés Manuel, donde leyó un poema de Jesusa Rodríguez. Como parte del mundo del cine, el actor aseguró que sí hay que pedir apoyos para esta industria pero hay cosas más urgentes por resolver en el país.

“Primero hay muchísimas cosas urgentes qué resolver antes que la cultura. Habría que ser muy cuidadosos, la cultura es la mayor riqueza de nuestro pueblo, todo el tiempo hay que estarla respaldando, promoviendo, pero hay cosas urgentes que limpiar en este país. Después ya platicaremos con él (el presidente López Obrador) y empezaremos un duro y dale, hasta darle unos ganchos al hígado para que suelte más dinero para el cine, la cultura, la danza y el teatro”.

Sobre las cosas que considera que necesitan trabajarse, el actor externó:

“Evidentemente la pobreza y de la mano la erradicar violencia, la corrupción, habría que meterlos a todos a la cárcel y no se va a poder pero hay que cerrarles la puerta, decir que no más”.

Dentro de sus planes, dijo, está el proponer un proyecto a Iñárritu, pero como actor. De esto no quiso dar más detalles, pero refirió que, tras dar vida al dictador dominicano, le pidieron volver a encarnarlo para una película de ese país.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios