Curiosidad lleva a Werner Herzog al cosmos

En el documental Fireball: visitantes de mundos oscuros, el cineasta alemán se conecta con lugares sagrados y con canciones de México

Curiosidad lleva a Werner Herzog al cosmos
Acompañado del vulcanólogo Clive Oppenheimer, el director y actor recorre a largo de la serie destinos en Yucatán y Alsacia. Apple TV +
Espectáculos 30/11/2020 03:35 Mario P. Székely Actualizada 03:42
Guardando favorito...

Los Ángeles, California.— La curiosidad siempre ha sido parte del nominado al Oscar, Werner Herzog, quien en su basta carrera, que abarca 60 años, lo mismo ha sido explorador, que autor de cine de ficción, director de teatro y ópera, que documentalista, teniendo ahora en Fireball: visitantes de mundos oscuros, una oportunidad de unir los cielos con la tierra, el cosmos con la humanidad.

Producido y estrenado por la plataforma Apple TV +, Fireball reúne a Herzog y al vulcanólogo Clive Oppenheimer en una búsqueda por distintos continentes, por descifrar porqué la caída de meteoritos a lo largo de la historia han provocado lo mismo la creación de religiones que el anuncio de un cambio para los colonos alrededor del cráter o la extinción de 75% de las especies del planeta, incluyendo los dinosaurios, como sucedió con la explosión generada por el coloso que cayó hace 66 millones de años en Mérida.

“Teníamos que estar en Yucatán. Y claro que teníamos que conectarnos con el lugar, como el poblado de Chicxulub y las ruinas mayas de Chichén Itzá, explorando nuevos senotes sagrados descubiertos y capturando la música de México, con canciones como ‘A pesar de todo’ de Ana Gabriel, que a mí me encanta”, comenta Herzog, quien comparte que tampoco dejó de escuchar en su expedición a Vicente Fernández, Juan Gabriel y Chavela Vargas, incluso retrató la festividad del Día de los Muertos y su ritual de juego de pelota en llamas.

Además de la región Maya, con Fireball viaja a sitios como Alsacia, Francia, para averiguar sobre un meteoro que cayó en 1492, a manera de un “e-mail de Dios” que vaticinó, según expertos herederos en un museo, el descubrimiento de América.

Después en Oslo, el jazzista Jon Larsen pasa su tiempo libre en la azotea de la arena de futbol local, recolectando con un imán lo que él le llama polvo estelar.

“Nos pusimos la regla que no deberíamos ser didácticos”, advirtió Herzog de 78 años.

Temas Relacionados
Oscar Apple TV +
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios