Cristo Fernández anota para los latinos

En la serie "Ted Lasso", pudo interpretar al futbolista mexicano Dani Rojas, quien también es de Guadalajara

Cristo_Fernández
Pensando a futuro, Cristo quisiera trabajar con Guillermo del Toro. Foto: APPLE TV+
Espectáculos 24/09/2020 00:10 Araceli García Actualizada 12:03
Guardando favorito...

Cristo Fernández llevaba toda la vida dedicado al futbol cuando decidió cambiar el balón por las cámaras y los libretos.

El actor mexicano relata que comenzó a jugar desde pequeño y para los 15 años ya era profesional del balompié.

Su vida era el futbol hasta que lo convencieron de estudiar comunicación y, con las lesiones que le dejó el deporte, se fue inclinando más por el arte.

“Quizá yo empecé tarde. Cuando me fui a estudiar la maestría (en actuación) les dije ‘quizá sea el que tenga menos experiencia en la actuación pero a cambio tengo mucha de vida, de conocimientos en otras áreas”, señala.

Curiosamente, como parte de la serie de Apple TV+, "Ted Lasso", pudo interpretar al futbolista mexicano Dani Rojas, quien también es de Guadalajara.

Fernández no sólo agradece que en pantalla vuelva a cobrar vida su pasión sino que además está orgulloso de imprimirle su esencia al personaje y de ver que ya hay más opciones para los actores latinos.

“Veo que hay cada vez más puertas para nosotros como latinos, sí lo he visto en distintos proyectos y me da gusto que también los estereotipos se están rompiendo un poco”, dice.

“Hay historias que son válidas y se respetan, buenas y malas, pero me da gusto no interpretar al típico malvado, el narcotraficante o el que va a robar algo sino todo lo contrario, celebrar con mezcal y que todos se enteren, cantar ahí y repartir buena vibra que creo que es mucho de quienes somos”.

El actor recuerda con emoción su primer día grabando la serie protagonizada por Jason Sudeikis —quien interpreta a un entrenador de americano que termina en un equipo de la Premier League inglesa—: en el sexto episodio su personaje sale corriendo como loco del vestidor y la emoción fue tal con sus compañeros que hasta terminó con el rostro rasgado y tuvieron    que corregirlo en posproducción para los close up.

Pensando a futuro, Cristo quisiera trabajar algún día con Guillermo del Toro, a quien considera su héroe, tanto por su trabajo en la industria como por cómo ha ayudado a la gente de Guadalajara; en cuanto a la comedia señala que creció viendo a Eugenio Derbez y también quisiera trabajar con él.

En espera por arrancar con la grabación de la segunda temporada de "Ted Lasso", que podría ser hasta 2021, pues se retrasó por el Covid-19, Cristo comparte que desarrolla su propia casa productora con la que constantemente realiza cortometrajes.

“Muchas veces estamos esperando a que nos caigan las oportunidades pero también estoy a la expectativa de que me digan que no; estoy constantemente buscando crear nuevas historias, mis oportunidades y mi trabajo”.

Temas Relacionados
Cristo Fernández Ted Lasso Apple TV
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios