Crearán fundación en honor a Cameron Boyce | El Universal
22 | SEP | 2019
Crearán fundación en honor a Cameron Boyce
Foto: Archivo

Crearán fundación en honor a Cameron Boyce

19/07/2019
13:37
El Nuevo Dia/ Puerto Rico/ GDA
-A +A
El objetivo es seguir con su legado, el joven actor estaba muy comprometido con las causas sociales

Luego de la muerte de Cameron Boyce, ocurrida el pasado 6 de julio, la familia del actor anunció que creó una fundación benéfica en su honor, la cuál llevará por nombre Cameron Boyce Foundation (Fundación Cameron Boyce), cuya finalidad será proporcionar a los jóvenes "medios artísticos y creativos como alternativas a la violencia y la negatividad, y utiliza los recursos y la filantropía para lograr un cambio positivo en el mundo".

Según informó la revista People, unas semanas antes de su fallecimiento, Boyce se encontraba trabajando en una campaña en contra de la violencia por armas de fuego, así que su familia quiso continuar con esta labor de manera póstuma, debido a que Cameron era muy comprometido con diversas labores sociales. 

"He llamado al concepto 'Wielding Peace' (empuñando la paz). Será un conjunto de imágenes que muestran a gente de todos los ámbitos de la vida (celebridades, víctimas de la violencia con armas de fuego, simpatizantes comunes) empuñando "armas". El problema es que las ‘armas’ que estamos usando como accesorios serán elementos que significan unidad y paz ", escribió Boyce sobre la campaña, un texto al que tuvo acceso People.

En sus últimas entrevistas, el joven de 20 años había dejado muy claro que su trabajo caritativo era de manera constante. Incluso a finales del año pasado declaró cuáles eran sus objetivos. “Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo cuando me vaya".

Recientemente, Boyce había logrado recaudar varios millones de dólares, gracias a su colaboración con una organización para llevar agua potable a millones de personas en el mundo. "No quiero perder tiempo pensando en qué más pude haber hecho, sólo quiero hacerlo", señaló en su momento. 

En un inicio, el reporte oficial indicó que la muerte del actor se debía a una convulsión causada por un padecimiento que se le estaba tratando; sin embargo, la familia confesó cuál era la enfermedad que padecía la estrella de Disney. 

“La trágica muerte de Cameron se debió a las convulsiones causadas por la enfermedad que sufría, que era epilepsia” declaró un portavoz de la familia a E! News. 

Mientras que el portal TMZ dio a conocer el acta de defunción de Cameron, en el que se revela que el joven fue cremado. El documento señala que las cenizas fueron entregadas a su padre, Víctor Boyce.

También se específica que Cameron falleció a las 2:35 p.m., sin que se conozca la causa exacta de su muerte, la cual se aplazó hasta que el forense termine la investigación.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios