17 | JUL | 2019
Crean serie de concientización
Karla Souza comenzó su carrera en televisión con Terminales, de 2008 (Archivo El Universal)

Crean serie de concientización

17/02/2019
00:01
César Huerta Ortiz
-A +A
Karla Souza forma parte de las más de 20 cápsulas de Decididas, en la que participan mujeres de todo ámbito

[email protected]

Un grupo de mujeres, entre ellas las actrices Karla Souza, Paulina Dávila y Cecilia Suárez, serán voces en Decididas, serie de cápsulas que buscan concientizar a las mujeres de la importancia de sus decisiones.

También se encontrarán Eréndira Ibarra (Las Aparicio), Zuria Vega (Mi marido tiene familia), Ludwika Paleta (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) y Esmeralda Pimentel (Enamorándome de Ramón).

“Queremos concientizar a las mujeres de que las decisiones son de nosotras, no como mi madre que pedía permiso a mi papá para viajar con sus hijos; es un ejemplo personal, pero hay mujeres como ella con licenciatura, educación, que siguen así”, dice la cocreadora del proyecto audiovisual, Olga Segura.

“(La campaña) Le va tocar a los hombres, a las mujeres, porque todos sumamos decisiones. Si una mujer quiere tener un hijo es decisión suya, pero también dejar que un novio abuse psicológicamente, no nada más se habla de las decididas como exitosas y profesionales sino de las que deciden. Buscamos el empoderamiento de la decisión”, subraya.

El origen. Decididas comenzó a desarrollarse hace tres años entre la productora y actriz (The dinner y Verónica) y Bárbara Arredondo.

Son en total 25 cápsulas que se darán a conocer mensualmente en decididas.com y canal de YouTube. Hay actrices, pero también de diversas áreas de la sociedad mexicana.

Habrá también una playera alusiva, edición limitada, hecha en colaboración con la diseñadora Lorena Saravia, en cuyo frente estará la leyenda “Muchos huevos”.

“No sólo es eso para el hombre, nosotras cargamos muchos, hacemos que nazca vida de ahí”, expresa.

Segura es alguien que comenzó su carrera en el medio siendo actriz, al tiempo que vio en la producción una faceta interesante.

Cellmates, con Tom Sizemore (Salvando al soldado Ryan) fue su primera incursión en Estados Unidos, a la que seguirían Goats, con David Duchovny (Los expedientes secretos X).

La cena, con Richard Gere fue estrenada el año pasado y ahora se encuentra en la posproducción de End of sentence, con John Hawkes (Winter’s bone) y (Wainting for the barbarians), con Johnny Depp.

En sus proyectos próximos se cuentra un documental con la cantante Carla Morrison y una serie sobre un boxeador en EU.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios