Crean plataforma para que fans elijan series
30 | MAR | 2020
Crean plataforma para que fans elijan series
Coyote hills, La leona y Fabric of lies son las tres series piloto. FOTOS: RIVIT TV

Crean plataforma para que fans elijan series

24/03/2020
00:19
Ariel León Luna
-A +A
El servicio de streaming Rivit Tv, de Fernando Sariñana, da la libertad al espectador de consumir sólo lo que se quiere ver; estrena hoy en medio de la cuarentena por el Covid-19

Muchas de las grandes ideas o inventos surgieron de manera casual y ante la necesidad de mayor comodidad. Tal fue el caso de Netflix, que resultó luego de que a su dueño Reed Hasting se le olvidara entregar una película a Blockbuster y cuando lo hizo pagó exorbitantes recargos, así que decidió crear su sistema streaming.

Así, un nuevo servicio llega por una necesidad similar: Rivit Tv, plataforma streaming que busca generar contenidos que el público quiera, asegurando que lo que se va a crear es lo que la audiencia quiere ver, bajo el lema “elige la programación que creamos”.

“La idea para esta plataforma surgió porque había muchas series de las que yo era fan, ya sea en canales tradicionales o streaming, de las que me enganchaba y al final terminaban cancelando, eso me pasó cuando terminaron Arrested development. Ahí surgió mi idea, que me estuvo rondando por la cabeza muchos meses: ‘¿por qué las compañías no preguntan a quienes quieren verlas? Así se nos ocurrió hacer Rivit Tv”, señaló a EL UNIVERSAL Wade Bradley, CEO de la plataforma.

Obsesionado con la idea de que los fans pudieran rescatar la serie, Wade hizo su propio estudio y descubrió que, si los fans hubieran dado 45 centavos de dólar, podrían haber salvado la serie. Eso lo llevó a buscar inversión para Rivit Tv, para el cual Bradley recaudó cinco millones de dólares.

La premisa de este servicio, que estrena hoy, es la siguiente: habrá tres pilotos de series, esos primeros capítulos serán subidos a la plataforma de manera gratuita y el público votará cuáles quieren que se produzcan y cuánto están dispuestos a pagar por cada capítulo. Bradley se unió a Adam Shaw para crear el modelo Rivit TV. Los fans pueden ver al piloto de un creador que aman y cuanto más se comprometen, menos se necesita para que el programa tenga luz verde.

Wade se acompañó del productor mexicano Fernando Sariñana, quien además de dirigir algunos pilotos de estas series, es socio del servicio streaming.

“Me parece interesante esta manera en la que se mueven el entretenimiento, lo primero que me llamó la atención de este proyecto fue que nada quedara inconcluso o a medias, se le dará continuidad y el público verdaderamente va a pagar por lo que quiera ver”, dice Fernando Sariñana.

Los fans miran un episodio piloto en el sitio web Rivit TV y deciden si vale la pena pagar el precio por episodio (de 1.99 a 5.99 dólares) para completar la temporada.

“Algo que me gusta de este modelo es que es una ventana para dar luz verde a proyectos que quizá en otros sitios no se pudieron realizar y que pudieron haber gustado a los espectadores. Es un nuevo modelo que nos permite ver y pagar por lo que verdaderamente queremos ver”, considera Sariñana.

El tiempo para saber si un proyecto se financiará será de 45 días y, una vez que se llega a la meta, la serie se produce. En caso de superar la meta financiera, los usuarios pagarán menos de lo comprometido. Si no logran su objetivo de recaudación, nadie pagará.

Además, si otras series también resultan aprobadas para su realización, los usuarios que hayan financiado otros proyectos también tendrán acceso a ellas.

Los tres pilotos que ofrece en su sitio web son Coyote hills, La leona y Fabric of lies, con talento tanto latino como estadounidense.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios