X

Cancelan concierto de Bunbury en Oaxaca, por riesgo de contagio de Covid-19

Autoridades señalaron que el evento no contaba con los permisos necesarios, en términos de planes de emergencia

Covid-19. Cancelan concierto de Bunbury en Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 21/01/2022 18:30 Christian Jiménez/Corresponsal Oaxaca de Juárez Actualizada 18:30
Guardando favorito...

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó cancelar de manera definitiva el concierto que ofrecería el cantante español Enrique Bunbury, en la capital del estado, ante el aumento de contagios por Covid-19, que las autoridades estatales han calificado como “explosiva”.

En el dictamen emitido el 19 de enero del año en curso, las autoridades municipales señalan que resulta improcedente otorgar el permiso para realizar el espectáculo, que estaba planeado para el 5 de febrero en el Auditorio Guelaguetza.

Señalaron que el evento no contaba con los permisos necesarios, en términos de planes de emergencia, para prevenir riesgos por sismos, siniestros o incidentes.

Lee también: A 40 años de carrera, Luis Miguel vive un nuevo amanecer

El Ayuntamiento consideró cancelar el espectáculo ante el inminente riesgo de propagación del Covid-19: "No existen las condiciones de seguridad necesarias", precisa el documento.
Desde el 14 de enero, el Ayuntamiento notificó que la organizadora, Citlali Rodríguez, no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo el evento, los cuales tienen que ser tramitados ante el Ayuntamiento.

En tanto, a través de redes sociales, trascendió que los organizadores buscan una nueva sede para que el concierto se lleve a cabo.

No obstante, el gobierno del estado ha recomendado a los municipios y a la población en general evitar cualquier actividad de tipo masiva, ante la llamada cuarta ola de contagios de Covid-19.
 

fjb

Temas Relacionados
Enrique Bunbury Oaxaca Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones