Con Mayer, reabren el Teatro López Tarso | El Universal
15 | SEP | 2019
Con Mayer, reabren el Teatro López Tarso
Mayer, Gilbert, la alcaldesa Layda Sansores y Maricela Silva Andraca, directora de Cultura, Educación y Deporte. Foto: SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL

Con Mayer, reabren el Teatro López Tarso

05/07/2019
00:22
Sughey Baños
-A +A
El productor Morris Gilbert anunció la reapertura del inmueble con el monólogo "Defendiendo al cavernícola"

[email protected]

“Este espacio estaba disponible, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar y esperamos no defraudar haciendo un trabajo de primera”, explicó el productor Morris Gilbert al anunciar el regreso del monólogo Defendiendo al cavernícola, para reabrir las puertas del Teatro López Tarso.

El hacedor de éxitos como Mentiras o Mary Poppins, comentó que sabía que el hecho de tomar este teatro iba a desatar polémica debido al antecedente que hay del conflicto entre el productor Jorge Ortiz de Pinedo y la Alcaldía Álvaro Obregón.

“El señor Ortiz de Pinedo es amigo y colega, igual que todo el gremio teatral porque somos uno, creo que debemos festejar que este teatro se esté reabriendo ahora para nosotros y esperemos que para muchos”.

El productor se encontraba acompañado de la alcaldesa Layda Sansores San Román y Maricela Silva Andraca, directora general de Cultura, Educación y Deporte, quienes aseguraron que tanto Jorge Ortiz De Pinedo y las compañías independientes tienen las puertas abiertas para montar sus obras en ese escenario, por eso se ha cuidado mucho el acuerdo y las reglas que deben cumplir ambas partes.

“El trato con la alcadía es que venimos estrictamente por seis meses con Defendiendo al cavernícola, la idea es que después de ese tiempo dejamos el espacio para que vengan otros productores a hacer otras obras”, dijo Gilbert.

Para que esta puesta en escena pueda estar a tiempo para su estreno el 8 de agosto, Morris Gilbert, OCESA Teatro y Mejor Teatro se encargarán de equipar al López Tarso con la mécanica teatral necesaria para dar función (luces, sonido, telones, etcétera), equipo que se pretende dejar ya como parte del recinto, aunque la producción se vaya.

“Vino un hombre generoso que va hacer la remodelación del teatro sin contar que va a seguir pagando lo que está establecido, como un actor aparte por ser el padrino del reestreno de este teatro”, expresó Layda Sansores, quien aseguró que los 2 millones de pesos que la alcaldía iba asignar al equipamiento del teatro, serán usados para remodelar parte del Centro Cultural San Ángel.

Sobre la posibilidad de que haya influenciado el hecho de que será el actor y diputado Sergio Mayer quien protagonice esta obra —Sansores y él pertenecen a Morena— para que estas grandes empresas entraran a operar al López Tarso, Morris Gilbert aclaró:

“Aquí no hay ninguna connotación política, soy totalmente apolítico, mi pasión es el teatro, somos colegas pero también somos competidores y hay que entenderlo”.

Si bien será Sergio Mayer quien protagonice este monólogo, el productor confirmó que el actor César Bono, quien durante 11 años mantuvo esta obra en temporada y en 2012 alternó con el exGaribaldi, también está invitado a participar en la reposición pero aún no se define a partir de que fecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios