Con humor, Susana Zabaleta deja atrás a sus "Fantasmas"

Susana actuó bajo la dirección del tapatío Ian Martín, en el filme que catalogan con tecnología de punta

Con humor, Susana Zabaleta deja atrás a sus "Fantasmas"
Fantasmas sucede en los años de 1956 y 1970. El personaje interpretado por Zabaleta es el de una fantasma llamada Elizabeth. Foto: Cortesía.
Espectáculos 26/05/2021 02:48 Mario P. Székely Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Guadalajara.— Tras poco más de tres semanas de rodaje, la actriz y cantante Susana Zabaleta culminó su participación en la cinta Fantasmas y la última pesadilla del director tapatío Ian Martín, cuya filmación aún se extenderá hasta el 3 de junio.

La cinta, de corte familiar, tiene escenarios virtuales, por lo que la catalogan como una producción mexicana con tecnología de punta.

“Fue muy impresionante que estás en el foro y de repente hablas de la ciudad y volteas a la ventana y ahí está. Ya no te tienes que imaginar nada, porque desde las ventanas se ven las nubes, ambientes, otros edificios y criaturas”, comparte Zabaleta.

Utilizando la misma técnica de efectos visuales que la serie The Mandalorian hizo famosa, Martín y su equipo de artistas trabajaron para colocar pantallas LED detrás de las ventanas de un departamento embrujado en que Fantasmas sucede en los años de 1956 y 1970. Ahí caminando los personajes interpretados por Zabaleta, como una fantasma llamada Elizabeth y los actores Guiseppe Gamba, Ricardo Fastlicht, Marylin Ricaño, Ximena López, Ceci de la Cueva, además del comediante Facundo y la cantante María Barracuda.

“Fantasmas es una pieza de humor negro y con un gran ensamble. Fue padrísimo trabajar con Susana, porque confió en mi visión de director y ambos coincidimos en querer contar lo mismo en pantalla. El talento de Zabaleta es basto y su presencia quedó ideal para mi película, que tiene tintes del expresionismo alemán , como Nosferatu y El doctor Caligary, así como escenarios y personajes tipo el cine de Tim Burton (El cadáver de la novia, El joven manos de tijeras)”, añade Martín, de 23 años, quien realiza su ópera prima, que estará destinada para todo público”.

Martín, en vez de invertir en costosas escenografías o efectos visuales a incrustarse después de filmar a los actores frente a fondos color verde, apostó por las bondades del Virtual Production, consiguiendo que en tiempo real la cámara apuntara a escenarios que cambian perspectiva según el ángulo que se le apunte la cámara y que —como si fueran reales— puedan ser afectados por las luces de filmación.

Zabaleta, además de desearle suerte con el fin del rodaje a Martín y sus compañeros de reparto, recordó que su carrera en pantalla inició en 1996, bajo la dirección de su entonces marido Daniel Gruener.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios