20 | JUL | 2019
Con crear conciencia en una niña, para Rosy Ocampo es suficiente
Productora y elenco comenzaron grabaciones ayer en Televisa. Foto: TELEVISA

Con crear conciencia en una niña, para Rosy Ocampo es suficiente

03/07/2019
02:36
Araceli García
-A +A
La productora inició "Vencer al silencio", sobre el acoso y embarazo en adolescentes

[email protected]

Rosy Ocampo busca “vencer el silencio” al que varias mujeres están sometidas.

Abordando temas como el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, el acoso y el machismo la productora inició esta semana las grabaciones de su próxima telenovela Vencer el silencio.

“Nos abocamos a un problema gravísimo en México que es el embarazo adolescente, somos el primer lugar en la región con chicas que se embarazan a los 11 o 12 años y obviamente esto cambia su vida, hay deserción escolar y pérdida de oportunidades y hay grandes prejuicios al respecto”, dice en entrevista.

“Las chicas piensan que es normal tener su primera vez cuando son pequeñitas, que en la primera vez no se van a embarazar”.

En conjunto con la ONG Population Media Center la nueva producción de Televisa tendrá en su reparto nombres como el de Paulina Goto, Arcelia Ramírez, César Évora, Emmanuel Palomares y Alberto Estrella.

La historia se transmitirá por Las estrellas a partir del 30 de septiembre y contará con 45 capítulos de una hora. Será una historia cerrada por lo que no hay planes de hacer una segunda entrega.

Al tratar temas fuertes Ocampo considera que con hacer conciencia en un niña se da por bien servida.

“Creo que el cambio se tiene que dar en que haya una conciencia, sabemos que el embarazo te cambia la vida y si modificamos esa actitud o creamos conciencia en una o dos niñas ya con eso es más que suficiente, obviamente queremos impactar a muchas más, a miles más”.

“Significa volver a lo que más me gusta, además de que conlleva una gran responsabilidad, que es estar cerca de la audiencia en un momento en donde además necesitamos contenidos positivos actuales y para mí es una gran felicidad y compromiso”.

En la ficción, Paulina Goto vivirá un embarazo a temprana edad. Su pareja en pantalla será Emmanuel Palomares, quien agradece que este proyecto llegue a la televisión gracias al impacto que tienen las telenovelas.

“Es una historia que se está haciendo con lo que pasa hoy en día y la gente se identificará con eso, con temas de lo más reales que podamos imaginarnos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios