cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La función que esta noche se realizará de "Roma" en la ex residencia oficial de Los Pinos, está contemplada para 3 mil personas, pero esta cifra puede crecer unos cientos, si es que se ven las condiciones factibles.

El sitio, comentan empleados del lugar, tiene capacidad para 5 mil personas cómodamente sentadas, pero se desea tener ciento control por motivos de seguridad.

Fuentes cercanas a la producción indicaron que, dependiendo de la asistencia y tras ver el espacio ocupado, existe posiblidad de dejar entrar a cerca de 500 personas más, estando presente protección civil.

“Lo que no queremos es que la gente esté incómoda, sino que disfruten el ambiente y la experiencia, por eso queremos menos gente de la que puede entrar”, apuntan.

ROMA, dirigida por Alfonso Cuarón, se sitúa en 1971, siguiendo a una empleada del hogar, quien trabaja con una familia de clase media alta.

Los arreglos. Ayer llegaron los petates que serán colocados sobre el pasto y ocupados por los asistentes. Mil 500 de ellos han sido prestados por la Cineteca Nacional y una cifra similar fue adquirida por la producción de ROMA a artesanos de Guerrero.

El pasto se cuidará de manera natural. Ayer se roció para que mantenga la humedad interna y no sufra impacto con las pisada de los cientos de asistentes al recinto.

La pantalla, de acuerdo con el equipo de montaje, supera los 120 metros cuadrados, pues mide 14 metros de largo por 10 de alto, más del doble de una tradicional en salas.

El sonido está siendo supervisado minuciosamente por la producción del filme, para reproducir en lo posible el Dolby Armos, tecnología que permite administrar 64 sonidos independientes y el infinito entre ellos.

A los asistentes se solicita lleven contenedores para tomar palomitas donadas por Cineteca y ponche, por parte de la Secretaría de Cultura.

“De esa manera hacemos que la gente no deje basura y cuide el lugar”, apuntan organizadores.

A la función se esperan la presencia de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura; María Novaro, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Yalitza Aparicio, protagonista del filme, quienes presentarán la cinta al público.

Existe la posibilidad de que Cuarón mande un mensaje virtual.

La función en el Jardín del Helipuerto se dio luego de que, inicialmente, se pensó en la sala de cine presidencial como sede. Pero sólo tenía 35 butacas y las autoridades culturales decidieron hacer algo incluyente y masivo para su visionado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses