Cría "Cuervos" y querrán un Emmy

Después de todo, Gary Alazraki, creador de la serie, dice que aprecia un poco más el futbol

"Club de Cuervos" busca hoy el Emmy
Estrenarán en enero la cuarta y última entrega de la serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño. (NETFLIX)
Espectáculos 19/11/2018 00:06 César Huerta Ortiz Actualizada 05:43

[email protected]

“¡Al futbol lo aprecio ya un poco más!”, dice Gary Alazraki, alguien a quien el balompié no le llama cada fin de semana.

Pero cosas de la vida: su serie Club de Cuervos para Netflix, cuya cuarta y última temporada que estrenará en enero, le ha dado satisfacciones.

Fue la primera serie original no hablada en inglés de la plataforma streaming y en 2017 fue la más maratoneada por los fans en pantallas.

Y este lunes, en lo que podría considerarse el Mundial de las series, disputará el premio Emmy Internacional, que otorga la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de EU, en la categoría de Comedia.

Club de cuervos se medirá a las producciones El fin de la comedia (España), Nevsu (Israel) y Workin’ moms (Canadá).

“Es inesperado y no siento más que gratitud este reconocimiento que dan a lo que hago”, indica Alazraki.

“Sé que la gente no quiere que termine (la serie), pero hay que saber cuándo se hace el desmonte, antes de que se estandarice y pierda naturalidad”, observa sobre los motivos de dar por concluida la historia de los hermanos Iglesias.

De la nueva entrega no puede decir mucho, para guardar la sorpresa, pero adelanta que los personajes de Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez gustarán más y harán llorar.

Además sabe que, como director técnico de Club de cuervos, ayudó a talentos que ya dieron frutos.

Marcos Bucay, a quien fue llevando paulatinamente hasta convertirlo en escritor y responsable de Yo, Potro, spin off de la serie.

“Y Mark (Alazraki, su hermano) dirigió, editó y escribió La balada de Hugo Sánchez, cómo no voy a estar orgulloso de ello”, comenta el cineasta en entrevista.

Diego Avalos, director de Contenidos Originales de Netflix para Latinoamérica y España, dice que seguramente trabajarán de nuevo juntos en otro proyecto.

“Hoy en día tenemos series en más de 40 países, en 20 idiomas, y eso te dice que de cierta manera, Club de Cuervos ha sido una serie pionera en esto”.

Ávalos recuerda que la plataforma se encuentra ahora en producción de Monarca, de Salma Hayek y esperan fecha para la segunda temporada de La casa de las flores, creada por Manolo Caro.

También dijo que están en preparación de la tercera parte de La casa de papel, producción española que ha sido de las más vistas en Hispanoamérica.

Comentarios