Claudia Cervantes disfruta de ayudar a madres y padres
16 | DIC | 2019
La actriz Claudia Cervantes presentó su aplicación acompañada de sus colaboradoras
La actriz presentó su aplicación acompañada de sus colaboradoras; su siguiente paso es generar más contenido de utilidad para la crianza de los niños (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)

Claudia Cervantes disfruta de ayudar a madres y padres

28/07/2018
00:14
Sughey Baños
-A +A
La actriz, quien no tiene prisa por tener hijos, dice que llena su instinto maternal con su aplicación para nanas y su trabajo

[email protected]

El momento de tener hijos es algo que le deja al destino Claudia Cervantes, quien ha decidido no ceder ante la presión social y mejor enfocarse a ayudar a otras mujeres a vivir mejor su maternidad.

“Si Dios me bendice se darán las cosas, no las estoy persiguiendo, no tengo ese egoísmo, hoy tengo una pareja y para mí él es el fin, no el medio para tener hijos. Si llegan (los hijos) bienvenidos, seguro lo haré como el mejor proyecto de mi vida, pero si no seguiré experimentando el amor incondicional en todo lo que hago”.

Ahora que es toda una realidad su aplicación NANNAPP, Claudia siente que de alguna manera está cumpliendo esa misión sin necesidad de embarazarse, porque ayuda a otras madres a criar a sus hijos.

“Siempre le he hablado a las mujeres en mi contenido, como en mi obra Soltera pero no sola; siempre veo alternativas de llenar una necesidad social de cosas que no se hablan o no se hacen. Mis amigas que empezaron a tener bebés no podían asistir a lo que yo las invitaba porque no tenían con quien dejarlos, así surgió el llamado y lo asumí, es como yo lleno este instinto maternal”.

Después de tres años de preparación la también actriz, lanzó esta aplicación con la cual las mamás de la Ciudad de México y el Estado de México, podrán contar con la ayuda de niñeras calificadas y especializadas para el cuidado no sólo de niños y niñas, que van de los 0 meses a los 12 años de edad, sino también de adultos mayores.

Son 30 mujeres, de 300 que se entrevistaron, que cuentan con carrera técnica, licenciatura o maestría relacionada con la educación y la salud, que pasaron por un cuidadoso filtro de selección que va desde verificar referencias de trabajos anteriores, hasta estudios de grafología, que les permitiera comprobar su vocación por los infantes, para después certificarlas en primeros auxilios ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo la instrucción de la maestra Gloria Valdés, presidenta del Colegio Militar de Enfermeras de México.

“Es apoyar a su familia, para quien necesite tenga alguien de confianza a su lado, por eso les digo ‘nannis de la guada’ porque son ángeles para la familia, así los papás pueden salir a seguir su vida y que muchas mujeres profesionales tengan una opción de autoempleo”.

Claudia Cevantes no piensa parar ahí, el siguiente paso para nannapp.com.mx es generar contenido que sea de utilidad para mamás y papás en la crianza, cuidado y educación de sus hijos, tomando de esta forma el ejemplo de otras bloggers.

Ya sea en el escenario o como empresaria, Claudia encuentra la manera de satisfacer su necesidad de emprendedora.

“Desde que tenía seis años yo cocinaba mis merengues y me iba a un tianguis a venderlos, o me vestía de botarga para trabajar en salones infantiles, sigo teniendo ese espíritu dentro de mí y me he capacitado.

“Siempre me ha gustado mi libertad, la autonomía y me gusta servir y dar felicidad, ya sea en el teatro provocando una carcajada o una reflexión, o través de una app donde puedo ayudar a cuidar los hijos de otras a través de muchos brazos, que yo misma confío y las conozco, que sé lo van hacer bien porque estoy poniendo en juego mi nombre”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios