Roma.— La película The burnt orange heresy, dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi y que cuenta con actores como Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger ha sido elegida para cerrar fuera de concurso la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El estreno mundial de esta película se realizará el 7 de septiembre en la Sala Grande del Palacio del Cine al Lido de Venecia, y tras la cual se dará paso a la ceremonia de entrega de premios de esta edición que iniciará el 28 de agosto.

El director de La doppia ora (2009) y de series de tv como Suburra presenta una película en la que el mundo del arte y el del inframundo chocan en un filme de misterio ambientado en la Italia contemporánea.

La historia comienza cuando un crítico de arte James Figueras (Claes Bang) seduce a una turista Berenice Hollis (Elizabeth Debicki) y los dos llegan a la lujosa propiedad en el Lago Como, del poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger). Revela que es el mecenas del tímido Jerome Debney (Donald Sutherland) y les pide robar a cualquier costo una de las obras maestras de Debney.

El líder de los Rolling Stones no sólo se mostrará en el festival en su regreso a la pantalla grande, ya que en el 2001 mostró su dotes de actor enThe man from Elysian Fields.

Jagger también tuvo un pequeño cameo en la película El gran golpe (2008), en donde se le ve en un cajero de un banco.

La película de apertura y que participará en la sección oficial será La vérité (La verdad) del japonés Hirokazu Koreeda, protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

Dan lugar a Netflix. La 76ta edición del Festival incluirá tres producciones de Netflix junto a títulos de Hollywood, luego que el Festival de Cine de Cannes lo excluyera por segundo año consecutivo.

Entre las 21 cintas que se exhibirán en competencia en Venecia, anunciadas ayer, está la producida por Netflix sobre los papeles de Panamá The laundromat, protagonizado por Meryl Streep y Antonio Banderas.

La competencia también incluye J’accuse, del director Roman Polanski, una figura polémica en la era de #MeToo y la película Ensayo de un crimen (1955) de Luis Buñuel, que fue restaurada por la Cineteca Nacional y será proyectada en la sección Venezia Classici de la Mostra, que desde el 2012 presenta como estrenos mundiales una selección de las mejores restauraciones realizadas en el último año.

El Festival de Cine de Veneciatendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses