Yo siempre he navegado en opuestos en el cine: Carlos Cuarón

Fiel a su estilo, Carlos Cuarón tomó la comedia para hablar del dolor en su nueva película, Amalgama.

Yo siempre he navegado en opuestos en el cine: Carlos Cuarón
El nuevo filme de Carlos Cuarón, que se estrena el próximo 10 de diciembre, ya fue ganador de un premio en el 36 festival de cine ibero-latinoamericano de Trieste.
Espectáculos 06/12/2021 18:51 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 18:51
Guardando favorito...

Carlos Cuarón lo confiesa, a él siempre le ha gustado navegar en opuestos, por eso no es raro que haya tomado la comedia para hablar del dolor en su nueva película, Amalgama, donde los protagonistas son cuatro dentistas que van a una convención, tres hombres y una mujer, y llegan a una isla donde se desencadena toda la historia.

"Era navegar entre algo que nos concierne a todos, el dolor que es algo que queremos evitar todos los días y darle sentido del humor para poder navegar de una manera más amable. Fue como un acto equilibrista de alguna manera, también muy gozoso porque en el proceso de escritura Jesús Arriaga y yo nos divertimos muchísimo navegando entre el dolor y la comedia”.

El hermano de Alfonso Cuarón ha hecho los guiones de historias como "Y tu mamá también", por la que fue ganador de un Oscar y un León de Plata; "Sólo con tu pareja" con la que se llevó un Ariel a Mejor Guión y también dirigió "Rudo y Cursi".

Lee también: Además de contagios, se suman intoxicaciones a "MasterChef"

El nuevo filme, que se estrena el próximo 10 de diciembre, ya fue ganador de un premio en el 36 festival de cine ibero-latinoamericano de Trieste, por mejor guión, y cuenta con las actuaciones de Stephanie Cayo, Tony Dalton, Miguel Rodarte y Manolo Cardona, quien además, es socio productor. La idea nació de un viaje de Cuarón para presentar dos cortometrajes en Cartagena.

“Me invitaron a pasar unos días en la isla del Rosario, me la estaba  pasando tan bien con los amigos y en el lugar que dije: yo tengo que hacer algo acá, cuando regresamos a Cartagena ya tenía el concepto, que eran 4  seres humanos resolviendo traumas personales en una pequeña isla como las que hay allá en Rosario.
Luego se me cruzó Besos de azúcar (película) y cuando la acabé me sentí a escribir este guión”.

Los actores resaltaron los planos secuencia de la película, largos, perfectos, en los que no podía haber error, así como esos dolores enraizados en cada uno de ellos, y que algunos tienen que ver con la esposa, la madre, o ellos mismos.

Lee también: ¿Por qué Ingrid Coronado demandó a su ex, Charly López?

“Es una comedia de humor negro cuyo tema central es el dolor, a partir de ese se dan todos los demás temas pero siempre abordados con el filo del humor que le da profundidad a las situaciones y a los personajes”, agregó el director en la conferencia de prensa de la película.

mafa

Temas Relacionados
Carlos Cuarón Amalgama
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones