X

Vive el director Víctor Miranda infierno y gloria en una misma fecha

Un 7 de noviembre, Víctor Miranda lloraba la muerte de su padre y un año después, justo el mismo día, su filme "Homicidio culposo" recibía el premio del Festival Internacional de Cine La Paz.

Vive el director Víctor Miranda infierno y gloria en una misma fecha
Víctor Miranda filmó "Homicidio culposo" entre septiembre y octubre del año pasado, en locaciones de Guadalajara. Foto: cortesía
Espectáculos 02/12/2021 02:41 César Huerta Ciudad de México Actualizada 11:36
Guardando favorito...

¿Casualidad o algo divino? El 27 de noviembre de 2020, Víctor Miranda estaba lamentando la muerte de su padre; un año después, justo el mismo día, su filme "Homicidio culposo" recibía el premio a Mejor Película Mexicana en el recién concluido Festival Internacional de Cine La Paz, en Baja California.

"Era un día difícil para mí, uno de los días tristes de mi vida ahora era de gloria, yo dije: papá, esto está dedicado a ti", cuenta el realizador.

La cinta protagonizada por Christian Vázquez ("De brutas nada"), Oswaldo Zárate ("40 y 20"), Elsa Ortiz y Paulina de Alba, cuenta la historia de un hombre enamorado que parte un año a EU con el objetivo de conseguir dinero para su boda, pero a su regreso, descubre que la novia lo engaña con un familiar de él.

Se filmó entre septiembre y octubre del año pasado, en locaciones de Guadalajara, requieriendo de dos semanas para las escenas.

Lee también: Estamos contigo, Gali: Andrea Legarreta

El premio en el certamen de La Paz les da la llave para participar el próximo año en los certámenes de Panamá y Uruguay; para abril estarían si las cosas salen bien, en el Tequila, Jalisco.

"Fue una película filmada entre septiembre y octubre del año pasado, rodándola con mucho trabajo por el tema de la pandemia; logramos levantarlas y hacerla en esas dos semanas, luego vimos la oportunidad de apuntarla a ese festival y ahora con premio", dice Miranda.

"Sí ha sido un tiempo récord porque efectivamente el tiempo promedio de posproducción es de dos años a dos años y medio, pero a esta desde el origen pensamos en sacarla rápido, hacer el esfuerzo para hacer una edición pronta", detalla.

Lee también: Así ha cambiado Galilea Montijo físicamente

El realizador prácticamente nació en los escenario por su papá, el histrión Roberto "Puck" Miranda,  quien interpretó al padre del personaje de Christian Chávez en "Rebelde" y que colaboró en telenovelas como Cómplices al rescate y María la del Barrio, pero también en videohomes.

Víctor encontró en su momento oportunidad en las películas de formato casero, producciones de bajo costo y tiempo, algunos de ellos para televisión, que le dieron muchas horas de vuelo.

"En ellas el tema era hacerlas a dos cámaras con lenguaje televisivo y rápido. Para esta película aposté a los ensayos co n los actores, de bordar los personaje en la Ciudad de México, saberse los diálogos, que no aprendidos porque no me gusta el texto literal, sino dar oportunidad a lo que ellos propongan y eso dio mucha riqueza", considera.

Homicidio culposo, producida por Boris Quintero y fotografiada por Adolfo López, continuará su recorrido festivalero durante 2022 y, dependiendo de las condiciones que se presenten, estrenarla en cines o streaming.

Actualmente en plataforma se encuentran sus producciones Volverá el polvo a la tierra y Los que regresan.
 

mafa

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones