cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Cometa, historia que tiene un perro como protagonista y que estrena el próximo viernes, será la primera película mexicana en llegar a cines debido a la presión desde Internet.

Su director Leonardo Arturo comenzó armado de un teaser, una campaña en redes sociales para que la gente la pidiera.

Tan sólo en la cuenta oficial de Facebook del filme, hay más de 170 mil seguidores y los avances llegaron en dos meses a contarse por casi medio millón de visualizaciones.

“Literal en redes sociales, donde nos sigue mucha gente, dije que nos ayudaran a llegar al cine, que pidieran a la gente de taquilla, al gerente, por Twitter, por todas partes, verla.

“A las dos semanas que lo hicimos me buscaron de Cinemex para decir que mucha gente preguntaba y les contara de qué trataba, la vieron y en unos meses estábamos firmando el contrato”, relata Leonardo Arturo,

Cometa: él, su perro y su mundo saldrá en cerca de 300 pantallas incluidas de Cinépolis.

Filmada en Huixquilucan, con un presupuesto superior al millón de pesos (20 veces menos que una película promedio), gira sobre un joven que pierde casa, trabajo y familia y una noche se encuentra en la calle con Cometa, un peludo y tierno perro echado por una familia. Hay secuencias desde el punto de vista del perro.

Se estima que en Navidad, siete de cada 10 perros regalados son aventados a la calle, así que lo recaudado será destinado a la fundación Muro A.C. la cual lleva años con campañas de concientización pro canina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses