Sólo dos Caifanes quedan vivos

Óscar Chávez, Eduardo López Rojas, Sergio Jiménez y Enrique Álvarez Félix son los actores de la cinta dirigida por Juan Ibáñez que han fallecido

Tras la muerte de Óscar Chávez, sólo dos Caifanes quedan vivos
Tras la muerte de Óscar Chávez, sólo dos Caifanes quedan vivos
Espectáculos 30/04/2020 21:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:55
Guardando favorito...

“Tan sólo nos queda JulissaErnesto Gómez Cruz”, comentan algunos cibernautas, al recordar la participación del cantautor mexicano Óscar Chávez en la película “Los Caifanes”, quien murió la tarde de este jueves después de que fuera internado por síntomas de Covid-19.

Ahora los seguidores del compositor mexicano toman como algo emblemático, una foto en donde se retratan a los personajes principales de la película que se estrenó en 1967, en donde aparecen Julissa, Eduardo López Rojas, Sergio Jiménez, Óscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz y Enrique Álvarez Félix, de los cuales la mayoría ya ha fallecido.

Hasta la fecha, la película dirigida por Juan Ibáñez, es considerada por muchos críticos como la obra más grande del cine independiente en nuestro país, además el guión se ha llevado grandes elogios debido a la mezcla del lenguaje coloquial de la época con referencias directas a textos de Octavio Paz o Santa Teresa.

También lee: Cuando Óscar Chávez cantó "30-30" en la Explanada de Rectoría

El largometraje es una crítica a la sociedad de los sesentas, un retrato crudo de México y de su clasismo, además da un paseo a la audiencia por la vida nocturna de una Ciudad que se ha ido disolviendo con el paso de los años.

 

La cinta que marcó el debut de Chávez en la pantalla grande, hizo que desde entonces fuera conocido como “El Caifán Mayor”, un sobrenombre que recordaran con gran cariño cientos de sus seguidores.

También lee: No se le veía la edad: Oceransky recuerda a Óscar Chávez 

“Adiós gran maestro, descanse en paz”, son las reacciones de muchos usuarios de redes sociales que lamentan la pérdida del compositor que fue reconocido el año pasado como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por la Secretaría de Cultura.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, más tarde el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que murió a causa del coronavirus.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios