Ted Neeley, el primer "Jesucristo Superestrella"
23 | AGO | 2019
Ted Neeley interpretó a Jesús en la cinta  "Jesucristo Superestrella"
Ted Neeley interpretó a Jesús en la cinta  "Jesucristo Superestrella". Foto: Archivo

Ted Neeley, el primer "Jesucristo Superestrella"

18/07/2019
20:59
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
Se encuentra el actor y músico de gira con el mismo papel por el 20 aniversario de la ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice

La historia de "Jesucristo Superestrella" primero nació como un álbum conceptual en 1970, del ingenio Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que después evolucionó en un musical que se estrenó en 1971 en Broadway, donde permaneció dos años, fue tal éxito de este montaje que la historia fue llevada al cine en 1973.

Interpretar por primera vez en el cine al Jesucristo de esta ópera rock, le correspondió al músico y actor Ted Neeley, de entonces 30 años; junto a Carl Anderson como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena; los tres fueron nominados al Globo de Oro por esta actuación ese año.

Este film dirigido por el director canadiense Norman Jewison, fue rodado en su totalidad en Israel y algunas otras locaciones en Oriente Medio.


El actor compartió recientemente en una entrevista para un portal de teatro, que durante la filmación vivió una de las experiencias espirituales más impactantes de su vida, cuando estaban realizando la escena de la crucifixión, en el desierto, bajo el pleno rayo de sol, a una temperatura de 50 grados, el director les mostró a todos el lugar donde le había dicho que tenía años sin llover, justo al lado del Mar muerto.

“Así que hicimos toda la secuencia y llegó el momento en que Jesús trae la cruz, lo clavan a ella y lo levantan. En el momento en que la cruz es levantada y puesta en su posición, el cielo empezó a cambiar y a oscurecerse, el sol se ocultó detrás de las nubes y lo siguiente que vimos fue una tormenta con rayos y relámpagos, así que todo el mundo empezó a salir corriendo, excepto – y se señala - ¡Yo estaba ahí colgado! Pensé que una enorme mano iba a decender del cielo para hundirme en el fango”.

Veinte años después, Ted Neeley retoma este papel ahora en teatro, en la gira por el 20 aniversario de la película "Jesucristo Superestrella", tour que lo llevó por todo Estados Unidos de 1992 a 1997. Tuvo que pasar otra década para que Jesús lo devolviera al escenario con este montaje, pero esta vez con una gira mundial a modo de despedida de este personaje, el cual ha interpretado por más de 30 años; un proyecto que aún no termina y lo mantiene viajando por los cuatro continentes a los 75 años, logrando que las nuevas generaciones lo conozcan.


al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios