Tania Benítez logra lugar en EU
05 | DIC | 2019
Tania Benítez logra lugar en EU
Tania podrá votar por Mejor película en los premios de productores. Foto/Clasos

Tania Benítez logra lugar en EU

03/12/2019
00:14
César Huerta Ortiz
-A +A
La productora es la primera latina menor de 30 años en ingresar a la Producers Guild of America

La serie sobre El Santo, el Enmascarado de Plata, está en estos momentos detenida para darle la mejor calidad posible, señala Tania Benítez, una de sus productoras.

“Tiene una gran complejidad la historia, lleva una parte de fantasía y creo hay que darle tiempo a que las cosas avancen, no sólo es producir por producir”, señala.

El Santo fue un luchador profesional que brincó al cine apareciendo en cerca de 50 largometrajes, siendo además Campeón Mundial e ídolo del público cuando pasó del bando rudo al técnico.

Antes de la historia del gladiador, Benítez tiene bajo el brazo una biopic de Roberto Gómez Bolaños Chespirito y sus personajes.

La idea es grabarla el próximo año, pero no adelantarán procesos.

“Está ahora en escritura y desarrollo, terminando de entender a este personaje”, indica.

Benítez forma parte de THE3 Media Group, compañía que ya produjo la cinta Mamá se fue de viaje, con Andrea Legarreta y Martín Altomaro, y está atrás de los también filmes Como anillo al dedo, con Dulce María, y Hasta que el dinero nos separe, protagonizada por Mónica Huarte y Víctor Hugo Martín, ambas en posproducción.

En su foja se encuentran Vuelven Y La boda de Valentina, ambas estrenadas en Estados Unidos.

A Hollywood. Benítez es la primera latina, menor de 30 años, que ha sido aceptada por el Producers Guild of America, asociación que representa a productores de televisión, cine y nuevos medios en el pais del Norte.

“Era una meta personal que tenía y marca evidentemente un parteaguas para decir que sí se puede estar ahí.

“Para entrar hay una serie de requisitos que cumplir como películas estrenadas allá con cierto tamaño, tener premios en festivales de cine y demostrar que estuviste en el desarrollo de los proyectos, luego te invitan si ven que sí”, indica la chica de 29 años.

Guillermo del Toro (Hellboy), Alejandro González Iñarritu (Birdman), Alfonso Cuarón (Niños del hombre) y Nicolás Celis (ROMA) forman parte del área, donde también están gente como el director y productor J. J Abrams (Lost).

Su ingreso a la asociación permitirá a Benítez votar por mejor película en los premios de productores en enero próximo.

“Ya tenemos también un proyecto de terror para allá, hablado en inglés, con actores de allá, que daremos a conocer en su momento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios