STPC respalda a Cuarón e Iñárritu

Secciones del sindicato muestran su solidaridad con el grupo de realizadores que piden al INDAUTOR actúe conforme a ley en las elecciones que califican de irregulares

STPC respalda lucha de directores como Cuarón e Iñárritu
Más de 150 cineastas piden no se reconozcan las elecciones en la Sociedad de Directores FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 06/09/2018 13:56 César Huerta Ortiz Ciudad de México Actualizada 13:56

La secciones de Actores, Directores y Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC) respaldan la lucha que cineastas como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu tienen en el seno de la Sociedad de Directores. 

El STPC es, junto con el STIC, uno de los dos sindicatos que aglutinan a los miembros de la comunidad audiovisual en México, realizando comerciales, películas, series y demás producciones.

A través de un comunicado las tres secciones muestran su solidaridad con el grupo de realizadores que piden al INDAUTOR y su titular, Manuel Guerra, actúe conforme a ley en las elecciones que califican de irregulares en la Sociedad.

El pasado 18 de junio Juan Antonio de la Riva ganó dichos sufragios al obtener 46 votos, contra 94 que logró el otro candidato, Alan Cotton. El reglamento de la Sociedad indica gracias a una regla que otorga puntos por antigüedad.

Además de Cuarón y González Iñárritu, más de 150 directores piden no se reconozcan las elecciones. Entre los firmantes se encuentran Eugenio Derbez, Diego Luna, Gael García Bernal, Gary Alazraki (Club de Cuervos) y Gustavo Loza.

"Reconocemos que dicho reclamo responde a la búsqueda de una plena y justa democracia interna", señala el documento de la secciones del STPC.

 

Comentarios