20 | FEB | 2019
Ilustración: ROSARIO LUCAS

Stephen King, una mente de miedo

20/09/2017
00:00
Redacción
-A +A
El escritor cumple mañana 70 años y lo celebra con su payaso favorito, Eso , que volvió a ponerlo en la cima de la taquilla mundial

Stephen King cumple mañana 70 años rodeado de un imperio tan grande como el terror que ha infundido en sus historias. Lo que comenzó en los años 60 hoy le ha generado una fortuna estimada en 400 millones de dólares, de acuerdo con Forbes y las adaptaciones a la pantalla que se han hecho de sus novelas han contribuido en grande.

Escritor, guionista, productor y hasta actor, King ha hecho del pánico su territorio para transitar por el cine y la televisión en todas sus formas y con éxito.

Su crédito aparece en 242 en trabajos, el más reciente: It (Eso), cuya nueva versión del payaso Pennywise le ha generado millones de dólares a sólo dos semanas de haberse estrenado.

Como actor, el estadounidense presume su participación en la serie de televisión que también produce, Mr. Mercedes, que acaba de grabar, placer que se da esporádicamente. También se han llevado 12 de sus historias a tv.

Pero sus mayores éxitos se remontan a las novelas que se han adaptado al cine (24 en tototal), como Carrie, con dos versiones: 1976 y 2013, The Shining (1980), La rebelión de las máquinas (1986), The Green Mile (1999) y Misery (1990).

Artículo

Stephen King, creador de eso que da miedo en cine

Además del Pennywise de "It" , muchos otros personajes se han adaptado a la pantalla grande
Stephen King, creador de eso que da miedo en cineStephen King, creador de eso que da miedo en cine
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios