Stephen King, creador de eso que da miedo en cine

Además del Pennywise de "It" , muchos otros personajes se han adaptado a la pantalla grande
La historia del payaso terroríifico tiene dos versiones en cine. La más reciente se estrenó el fin de semana en México (WARNER BROS.)
20/09/2017
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

Es seguro que el mundo del cine no hubiera sido el mismo sin la existencia de Stephen King, quien con su imaginación, su amor hacia el horror y su pluma ha logrado marcar a muchas generaciones.

De la mente del considerado maestro del terror han salido algunas de los más importantes historias que se han llevado al cine y ha abarcado el horror en sus diversas manifestaciones. Eso lo ha convertido en uno de los responsables directos de que millones de generaciones crecieron con miedo a los payasos, tras leer su libro It o ver la miniserie creada en los años noventa.

Aunque la gente hoy lo ubica por ser el padre de Pennywise o el creador de historias como la de El resplandor o Cementerio de mascotas, de su inventiva ha salido también otro tipo de horror, como el mostrado en textos y posteriores filmes como Misery, un relato en el que el extremo fanatismo se puede volver la peor pesadilla de cualquiera.

Sucede también con Sueño de fuga, una historia en la que un hombre es encarcelado injustamente por un crimen que no cometió y que la ley dejará que muera tras las rejas.

Las historias que ha creado King suman al menos 80, un número mayor a su edad: hoy cumple 70 años el escritor originario de Maine, Estados Unidos.

La ciudad que lo vio nacer ha sido en múltiples ocasiones el escenario de algunos de sus textos, y las problemáticas que enfrentan sus personajes también.

Cuando apenas tenía dos años, su padre abandonó a la familia, por lo que su madre tuvo que criarlo a él y sus hermanos con muchas carencias económicas. Por ello, usualmente sus protagonistas son reflejo de alguna condición económica o emocional que él experimentó.

Empezó a escribir desde niño y a los 13 años ya mandaba sus primeros textos a las editoriales y revistas con el propósito de que los publicaran, sueño que vería cristalizado hasta los 18 años, cuando se editó su primer relato cuyo título fue “In a Half-World of Terror”.

La vida de Stephen no sólo ha estado rodeada del éxito que le trajeron trabajos como Carrie, Cell o Los niños del maíz, también ha tenido que enfrentar su adicción al alcohol y las drogas que vivió en los 80.

En 1996, King ganó el premio O. Henry Award por su historia The Man in the Black Suit; y en 2003, se le otorgó el premio a la trayectoria de National Book Awards.

Es conocido por ser uno de los autores más veloces y creativos de la actualidad. Ha comentado en diversas entrevistas que es muy disciplinado a la hora de escribir, por ello redacta al menos 9 cuartillas diariamente.

Además de ser un afamado escritor, King es un apasionado de la música. Escribió junto con John Mellencamp un musical sobre fantasmas. Además es miembro del grupo de rock and roll llamado Rock Bottom Remainders.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS