Sindicato de Directores reconoce a Del Toro por "La Forma del Agua"

El cineasta mexicano triunfó hoy en los premios de DGA al obtener el reconocimiento al mejor director por la película "The Shape of Water"
04/02/2018
01:59
César Huerta
-A +A

El tapatío Guillermo de Toro dio un paso fuerte para ganar el Oscar, luego de obtener esta madrugada tiempo de México el Directors Guild of America por su trabajo en "La forma del agua".

El DGA es votado por realizadores afincados en EU y prácticamente marcan tendencia para la estatuilla más codiciada del cine en el país del norte.

Desde 1948 y en sólo siete ocasiones, el cineasta ganador del DGA no repite en el Oscar, siendo el más reciente caso en 2013 con Ben Affleck y Argo, pues no fue contemplado por los miembros de la Academia Americana.

Del Toro es el tercer mexicano en triunfar luego de Alfonso Cuarón por Gravedad (2013) y Alejandro González Iñarritu gracias a Birdman y El renacido (2013, 2014 y 2015). En ambos casos triunfaron también en la entrega del Oscar.

El realizador de El laberinto del fauno derrotó a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonaugh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), Chirstopher Nolan (Dunkerque) y Jordan Peele (Get out).

Al Oscar que se entregará  el 4 de marzo, Del Toro llegará a cuestas con el Globo de Oro en Dirección.

Mantente al día con el boletín de El Universal