[Publicidad]
Kuno Becker
señala que "El día de la unión", filme basado en el terremoto que cimbró a la Ciudad de México en 1985 , fue hecha para que el público recuerde la tragedia y no como negocio.
“Si hace mucho o poco dinero no importa, si hubiera querido taquilla, habría hecho una comedia romántica”, dice el actor.
De acuerdo con datos de la distribuidora Videocine , hasta el martes y en cinco días en cartelera, se contabilizaban más de 260 mil boletos vendidos .
“La película ahí está y va a vivir lo que sea en el cine; lo que queremos es que la gente vaya a verla y se cure (del desastre vivido)”, comenta el histrión.
La tarde de ayer Kuno y parte del elenco, entre ellos Aurora Papile (Pánico 5 bravo) quien interpreta a su esposa y el niño Ramiro Cid (Sense8), a su hijo, asistieron a una función especial en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en honor de los héroes y víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
[Publicidad]
Ahí reveló que la iniciativa para que el 19 de septiembre de día oficial, ya fue metida al Congreso por parte del diputado Iván Pérez.
“Era el que podía iniciar este proceso, no un ciudadano común, es una iniciativa de ley que ese proceso debe seguir y tomar el camino adecuado”, indica.
Recién el también actor de Gol tuvo una controversia con Kristoff , quien a través de un video criticó el trabajo cinematográfico comparándolo con La rosa de Guadalupe, programa unitario de Televisa, además de cambiarle el nombre al también director, usando una palabra ofensiva.
[Publicidad]
Kuno le contestó con varios mensajes, uno de ellos pidiéndole considerara el suicidio, seguida por una “carita feliz” en twitter.
“Era para que me lo preguntaran y generara más notas y la gente fuera más al cine”, indica.
Señala que en funciones con público normal la gente termina aplaudiendo al final de la función.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol

Universal Deportes
Luis de la Fuente es exigente a pesar de la clasificación de España: “Podemos estar en otro nivel”

Estados
Más de 10 mil personas respaldan a Milena Quiroga en La Paz, BCS; "confianza ciudadana se construye con hechos, no con discursos", asegura

Nación
Rodríguez Padilla no trabaja en el Instituto de Energías Limpias: Sener; descartan formalizar contratación tras denuncia por violencia


Deportes
Mundial 2026 EN VIVO: ¿A qué hora juegan Portugal y Argentina este sábado 27 de junio y dónde verlos por TV abierta?

Deportes
¿Adiós a Xolos? Gilberto Mora, de 17 años, entra en el radar del Manchester United

Minuto x Minuto
¿Quieres ayudar a Venezuela? Estos son los centros de acopio en CDMX tras los terremotos

Deportes
La increíble amistad de Mateo Chávez y “La Hormiga” González que hoy emociona al Tri







