Luis Mandoki posa junto a Cuarón

Alfonso Cuarón, Luis Mandoki y Alejandro González Iñárritu se reencuentran en Los Ángeles

"Será una gran noche para el cine y para México", dice Luis Mandoki previo a los Oscar
Foto: Matt Sayles
Espectáculos 24/02/2019 15:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:10

En una cena que ofrecieron para el staff de ROMA en Los Ángeles, cineastas mexicanos se reencontraron y posaron para una emblemática fotografía en la que aparece Alfonso Cuarón, Luis Mandoki y Alejandro González Iñárritu.

Mandoki dijo a EL UNIVERSAL que se encuentra en Los Ángeles para apoyar a Cuarón, y cree que ésta será una gran noche para México.

"Estoy aquí en Los Ángeles apoyando a mi hermano y amigo. Será una gran noche para el cine y para México. Hace 30 años expresé que como cineastas mexicanos era momento de cruzar las fronteras y llevar nuestro cine al público del mundo. Las historias de México hoy han hecho eco y reflejan una condición que trasciende nacionalidad. ¡Hoy Alfonso con una historia muy nuestra lo vuelve realidad una vez más!", expresó.

En la instantánea también aparece el director artístico Eugenio Caballero, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, protagonistas de ROMA, así como María Hagerman, esposa de González Iñárritu y Ted Sarandos, Chief de Netflix.

La comunidad actoral del mundo está fascinada con el trabajo de Yalitza Aparicio en ROMA, demostrándose así ayer cuando el ganador del Oscar, Javier Bardem, hizo mancuerna con la oaxaqueña para entregar uno de los premios principales en la ceremonia de los Spirit Independent Awards.

“Es grandioso estar aquí al lado de una extraordinaria mujer que nos regaló una actuación sorprendente para el resto de la historia. ¡La mejor actuación de cualquier época!”, dijo emocionado.

Tras pronunciar en inglés la frase de “y la ganadora es…”, Aparicio no disimuló su emoción, incluso dio un brinco al reconocer el nombre: “¡Es para Glenn” dijo.

Comentarios