"Roma" inaugura Cine-Cobija en Los Pinos

A través del programa Cine-Cobija se proyectarán películas de manera gratuita en el Complejo Cultural Los Pinos

"Roma" inaugura Cine-Cobija en Los Pinos
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
Espectáculos 14/12/2018 13:38 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:01

La presentación de "Roma", de Alfonso Cuarón, en Los Pinos marcó el arranque del programa Cine-Cobija, con el cual se proyectarán películas de manera gratuita en la que era la residencia del Presidente de México y que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, convirtió en un centro cultural. 

Edgar San Juan, subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo previo al acto que la cinta nominada al Globo de Oro inauguró este programa que transformará el lugar que antes era usado como helipuerto en un espacio público donde las personas podrán disfrutar películas de manera gratuita, así como eventos de cultura y arte. 
 

El organismo federal indicó a través de un comunicado que fueron 3 mil 500 personas las que acudieron a la función que se realizó en el Jardín del Helipuerto Presidencial de Los Pinos. 

María Novaro, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), espero que fuera "la primera proyección de películas mexicanas accesibles para todos, que el cine mexicano se vea de manera gratuita o a costos accesibles en todo el país y que lo disfrutemos”. 

Para este evento histórico se contó con la participación de 25 voluntarios, se colocaron mil 500 petates y se entregaron un millón de palomitas y 800 litros de ponche.
 

nrv

Comentarios