Roger Deakins gana y elogia a Rodrigo Prieto
17 | FEB | 2020
Roger Deakins gana y elogia a Rodrigo Prieto
Roger Deakins subió al escenario junto con su esposa Isabella James Purefoy, a quien agradeció. Foto: MARIO P. SZÉKELY. EL UNIVERSAL

Roger Deakins gana y elogia a Rodrigo Prieto

27/01/2020
00:36
Mario P. Székely/Corresponsal
-A +A
El cinefotógrafo se alzó en el premio de su sindicato por 1917, dejando fuera al mexicano

Los Ángeles.— La noche del sábado, el sindicato de cinematógrafos ASC, otorgó su máxima presea de Mejor Fotografia a la película 1917 de Roger Deakins, volviéndose el favorito para el próximo 9 de febrero obtener el Oscar de la Academia, por el mismo rubro.

“Yo sólo estoy feliz por todos en la película. 1917 fue un proyecto donde se puso mucha pasión e involucró a mucha gente. Estoy muy agradecido con mis compañeros de sindicato”, dijo a EL UNIVERSAL Deakins, quien posee 15 nominaciones al Oscar, consiguiendo uno por Blade Runner (2017).

Deakins de 70 años, venció en su categoría al mexicano Rodrigo Prieto (El Irlandés), Phedon Papamichael (Contra lo imposible), Robert Richardson (Erase una vez en... Hollywood) y Lawrence Sher (Joker).

“El corazón de 1917 está cerca de mí, porque como británico que soy, crecí con estas historias de la Primera Guerra Mundial”, describió el cinefotógrafo, quien para su filme bélico hizo mancuerna con el director Sam Mendes, narrando la historian al estilo de una toma continua, siguiendo los pasos de dos soldados en las trincheras de europa.

Acompañado de su esposa Isabella James Purefoy, a quien subió al estrado de los ASC, Deakins se deshizo en elogios hacia su contrincante en la terna, el mexicano Rodrigo Prieto.

“¡Rodrigo Prieto es fantástico y mi esposa y yo lo queremos mucho!”, expresando el matrimonio Deakins el sentir de camaradería entre los fotógrafos, como hermanos de armas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios