¿Quién es Carmen Sarahí? La actriz mexicana que cantó en la ceremonia del Oscar

Te presentamos a la actriz mexicana que se presentó en el premio Oscar

Actriz mexicana, Carmen Sarahí
Foto: Tomada de instagram
Espectáculos 10/02/2020 16:16 Saúl Guzmán / Clínica de Periodismo Actualizada 21:15

Durante la presentación en la ceremonia del premio Oscar de la canción “Into The Unkown”, la actriz que presta su voz al personaje de “Elsa”. Carmen Sarahí se presentó al lado de Idina Menzel y las demás voces de la princesa de Disney, pero ¿quién es esta actriz mexicana?. 

Carmen Sarahí García Saenz (nombre real de la actriz), nació en Tamaulipas e inició su carrera en el Cea, del cuál es egresada. En 2004 participó en la obra musical “Anita La Huerfanita” como parte del elenco, ya en el 2009 pudo participar en “La Novicia Rebelde” interpretando al personaje juvenil protagónico.

En 2011 tiene la oportunidad de debutar en el doblaje en la serie “El jardín de Clarilú”, dos años después, Carmen Sarahí recibe la oportunidad de dar voz a “Elsa” en la “Frozen: Una Aventura Congelada” pudiendo cantar “Libre Soy” la melodía emblemática de la película. En el mismo año pudo participar en el programa “La Voz” y ser parte del elenco de la obra “Cats”. 

Lee también: Las tres palabras que llevaron a Carmen Sarahí a la entrega del Oscar

Con “Elsa” también participó en el doblaje de la serie “Once Upon A Time” doblando a su personaje, en producciones posteriores de “Frozen” también ha repetido como la voz de la princesa. Incluida su aparición en la película “Wifi Ralph”. 

Ya en Noviembre de 2019, Carmen retomó a “Elsa” en “Frozen II” cantando “Into The Unkown” lo cual le permitió ser parte del número musical en la ceremonia máxima del cine.

shgm

Temas Relacionados
Carmen Sarahí Oscar 2020 Frozen

Comentarios