Se encuentra usted aquí

¿Quién es Asia Argento?

Hija del cineasta italiano Dario Argento, Asia destacó desde muy joven en los espectáculos de su país. Acusó a Harvey Weinstein de abuso y fue la última pareja del chef Anthony Bourdain
¿Quién es Asia Argento?
Asia Argento fue acusada por abuso sexual FOTO: ARCHIVO
20/08/2018
13:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A los 13 años ya era protagonista de una película, “Zoo” (1988), y al año siguiente Nanni Moretti la eligió para uno de su filmes. La vida de Asia Argento se desarrolló siempre entre el mundo del cine y el arte.

Su padre es Dario Argento, un cineasta italiano de culto en cuanto a filmes de terror. Asia, en cambio, declaró que había nacido para las películas de acción. Su madre es la actriz Daria Nicolodi.

Asia no es su verdadero nombre, pues en Italia no se permitía poner a los niños nombres de lugares geográficos, así que la llamaron Aria Maria Vittoria Rossa Argento, pero siempre fue conocida como Asia. Nació el 20 de septiembre de 1975 en Roma.
 

Artículo

Acusan a Asia Argento de abuso sexual

El músico Jimmy Bennett denunció haber sido agredido sexualmente por la actriz en 2013
Acusan a Asia Argento de abuso sexualAcusan a Asia Argento de abuso sexual

Además de actuar desde muy joven, Asia asombraba por su capacidad para escribir poesía. A los nueve años debutó en el cine en la película para la tv “Il ritorno di Guerriero”. Entre 1984 y 1989 actuó en seis filmes.

También colaboró con su padre en filmes de terror que escribió y produjo: “Demoni 2… L'incubo ritorna” y “La chiesa”.

Uno de sus primeros papeles destacados fue en “Le amiche del cuore” (1992) en el que interpretó a una mujer víctima de un padre incestuoso y ya en 1994 obtuvo uno de los principales reconocimientos de su país: el premio David di Donatello, por su trabajo en “Perdiamoci di vista”.

También ha colaborado como cantante con el productor Dimitri Tikovio y con Brian Molko, vocalista de Placebo. Asia además ha dirigido algunas películas y ha hecho trabajos de conducción televisiva.

Vida personal

Asia estuvo entre 2000 y 2007 con el cantante Morgan, de la banda Bluvertigo, uno de sus grandes amores y con quien tuvo a su hija Anna Lou, en 2001.

En 2008 se casó con el cineasta Michele Civetta, con quien tuvo ese mismo año a su hijo Nicola Giovanni.

Asia fue la última pareja del chef Anthony Bourdain, con quien empezó un romance en 2017, que terminó con el suicidio del chef. Además del gusto por las artes, a la pareja los unía el haber luchado contra problemas como la depresión.
 

Artículo

Rose McGowan defiende a Asia Argento tras suicidio de Anthony Bourdain

McGowan escribió una carta en la que habló del romance de Argento y Bourdain. Pidió no culpar a Asia
Rose McGowan defiende a Asia Argento tras suicidio de Anthony BourdainRose McGowan defiende a Asia Argento tras suicidio de Anthony Bourdain

El nombre de Asia resonó con fuerza el año pasado, pues fue una de las primera famosas en alzar la voz contra el productor Harvey Weinstein. Lo acusó de haberla violado cuando tenía 21 años.

Sin embargo, la lucha de Asia por los derechos de las mujeres se ha visto empañada luego de que se revelara una acusación de abuso sexual en su contra.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO