Princesas de Disney con piel oscura que desafiaron estereotipos
11 | JUL | 2020

Princesas de Disney con piel oscura que desafiaron estereotipos

04/07/2019
|
19:41
|
Araceli García
Pocahontas. Moana y Jasmín
Pocahontas. Moana y Jasmín. Fotos: Capturas tráilers

Princesas de Disney con piel oscura que desafiaron estereotipos

04/07/2019
19:41
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
La productora en muchas de sus cintas ha mostrado a personajes que no son de color blanco

En las últimas horas, el debate en cuanto al color de piel en el cine y específicamente en las cintas de Disney se ha desatado tras anunciarse que la protagonista de la versión del live-action de "La Sirenita" será la cantante Halle Bailey. 

Los comentarios se han polarizado entre quienes están a favor de que la empresa contratara a una actriz negra y quienes ven mal el que se cambie el color de piel del personaje en la cinta (Ariel de la caricatura es pelirroja y de piel blanca). 

Entre princesas y mujeres protagonistas de las cintas animadas de Disney se pueden contar alrededor de 20, algunas de las más famosas y clásicas son Blancanieves, Ariel, Aurora, Bella y Cenicienta. Todas con piel blanca. Pero también están otras: Pocahontas, Tiana, Moana y Jazmín tienen otro tono de piel.   

Aquí un conteo por algunas de las princesas con piel de color:

Pocahontas
Protagonista de la película homónima, su personaje se basa en una mujer real del mismo nombre que fue miembro de la etnia americana powhatan que habitó el actual Washington. Tiene el cabello largo y negro, razgos propios de su etnia, color de piel oscura y una personalidad fuerte.


Tiana
Una mujer negra que vive en Nueva Orleans y trabaja en un restaurante mientras ahorra su dinero para abrir su propio negocio. Al comienzo de la película es una persona normal sin embargo al final se casa con el principe Naveen, lo que la convierte en princesa. La historia se desarrolla en la cinta "La princesa y el sapo".

Moana
Una pequeña de 14 años e hija del jefe de la tribu que habita una isla aislada del mundo en el pacífico. Moana está decidida a recuperar las viejas tradiciones y costumbres de su gente -como por ejemplo el poder recorrer los océanos- y ante la negativa de sus padres inicia un viaje para salvar a su gente de la desaparición. El personaje de Disney ya no es tan delgado como la productora solía presentarlos, tiene piel morena y cabello largo y chino, además de un carácter decidido y aventurero.


Jasmín
Princesa de Agrabah -ciudad ficticia de la película Aladdin. Tiene la piel un poco más oscura, ojos marrón y cabello negro. Su personalidad es fuerte siempre buscando hacer que su padre no la obligue a casarse con alguien a quien no quiere.


Kida
Perteneciente al universo de "Atlantis" es una princesa de 8 mil 500 años, hija del rey de la Atlántida. Su piel es entre morena y color canela, tiene ojos azules y cabello blanco. Es un personaje de gran inteligencia y con una personalidad fuerte de lider.  


Esmeralda
No es como tal una princesa sin embargo es una de las figuras principales de la cinta "El jorobado de Notre Dame". Es una gitana parisina con un corazón noble. Su piel es morena y su cabellos obscuro.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios