¿Por qué Miyazaki dejó la jubilación?

El productor Toshio Suzuki dijo que la película que prepara el cineasta está dedicada a su nieto

Foto: Archivo
Espectáculos 27/10/2017 12:16 Emol/GDA Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Desde que debutó en 1979, Hayao Miyazaki ha creado universos enigmáticos como los de "El viaje de Chihiro" (2001), personajes adorables como el de "Mi vecino Totoro" (1988), otros aguerridos como "La princesa Mononoke" (1997) y paisajes alucinantemente oníricos como el de "El castillo ambulante" (2004). El imaginario del realizador nipón parece inagotable y su talento lo ha posicionado como el gran maestro del cine animado.

Al alcanzar su undécimo largometraje "El viento se levanta", en 2013, Miyazaki anunció que se jubilaría como director de los proyectos de animación de los Estudios Ghibli. "Seré un hombre libre. Lo que quiera hacer lo haré", dijo a la prensa en ese entonces. 

Pero solo cuatro años de descanso bastaron para que Miyazaki volviera a la carga con un nuevo proyecto, una última película de animación que, dice, será la última de su carrera. El cineasta de 76 años no ahondó en las razones que lo llevaron a abandonar su vida de jubilado, sin embargo, a través de sus colegas han salido a luz algunos detalles.

Toshio Suzuki, quien fue presidente de los Estudios Ghibli y ha trabajado durante décadas junto a Miyazaki, será el productor de este nuevo filme. En una entrevista para el programa de televisión japonesa "Nichiyobi Bijitsukan" (Galería de arte dominical), explicó que Miyazaki trabajaba en una cinta dedicada a su nieto. "Es su forma de decir: 'el abuelo se está moviendo hacia el otro mundo, pero está dejando atrás esta película'", dijo en el espacio televisivo.

Aún no existe información del proyecto, ni siquiera un título oficial o detalles sobre la trama. Entre los fanáticos se rumorea que podría ser una adaptación de su cortometraje "Boro the Caterpillar". Suzuki reveló que la película se lanzará en 2019-2020. 

nrv

Temas Relacionados
Hayao Miyazaki
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios