Películas de Elton John y Queen disparan ventas de sus discos | El Universal
19 | SEP | 2019
Películas de Elton John y Queen disparan ventas de sus discos
La película Rocketman apuntaló la venta de álbumes de Elton. Foto/EFE

Películas de Elton John y Queen disparan ventas de sus discos

28/06/2019
00:59
Reuters
-A +A
Los fenómenos del cantante y la banda demuestran que el cine y la tv aumentan las reproducciones por streaming y descargas

Los Ángeles.— Queen vendió más álbumes en Estados Unidos y Canadá que ningún otro artista en la primera mitad de 2019, confirmando que la música que aparece en el cine y la televisión aumenta las reproducciones por streaming y las descargas.

Un reporte de Nielsen Music publicado ayer indicó que la banda sonora de la película dirigida por Bryan Singer, Bohemian rhapsody, que ganó cuatro premios Oscar en febrero incluido Actor (Rami Malek), Edición de sonido, Montaje y Sonido, fue la producción de rock más vendida en los seis primeros meses de 2019. En segundo lugar destacó la recopilación Greatest hits 1, también de la banda británica.

Según Nielsen, Queen vendió más de 731 mil álbumes (más que otro artista) y el mayor número de canciones en formato digital, con más de 1.3 millones de descargas.

En febrero, Queen se convirtió en la primera banda de rock que abrió la ceremonia anual de entrega de los Oscar, con una interpretación en vivo de sus éxitos “We will rock you” y “We are the champions”.

En la misma gala, la tórrida interpretación de la canción “Shallow”, del filme A star is born, a cargo de Lady Gaga y el actor-director Bradley Cooper, también impulsó al alza las ventas.

La balada romántica suma 648 mil descargas digitales en lo que va de este año, según el reporte.

La película biográfica de Elton John, Rocketman apuntaló una mejora de 138% en las ventas de álbumes del artista británico en la primera semana tras su estreno el 31 de mayo.

La colaboración del rapero Post Malone con Swae Lee en la canción “Sunower” se disparó hasta lo más alto de la lista del Billboard Hot 100 en enero, tras aparecer en la cinta animada Spider-Man: Into the Spider-verse.

La canción experimentó un incremento de 170% en sus reproducciones en radio y el video ha sido visto más de 642 millones de veces en YouTube.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios