Pablo Cruz, de "Las crónicas del taco" a cinta de redada porfirista
13 | JUL | 2020

Pablo Cruz, del James Beard por "Las crónicas del taco" a cinta de redada porfirista

29/05/2020
|
19:56
|
César Huerta
Pablo Cruz, de "Las crónicas del taco" a cinta de redada porfirista
Foto: cortesía

Pablo Cruz, del James Beard por "Las crónicas del taco" a cinta de redada porfirista

29/05/2020
19:56
César Huerta
México
-A +A
La serie "Las crónicas del taco" fue reconocida por el James Beard Media Awards; tras ese éxito, Cruz anuncia una cinta sobre una alocada fiesta durante el porfiriato que terminó en redada

Las series alusivas a la comida también tienen sus premios internacionales, los James Beard Media Awards, y este año el taco mexicano lo obtuvo sin obstáculos.

Esto luego de que la serie "Las crónicas del taco", exhibida en una plataforma digital, fuera condecorada por los seis episodios en existencia y cuya segunda temporada está en la fila de proximos lanzamientos.

"Aparte de que es una pasión comer, los tacos en específico no tenían un documento visual o algo entretenido y que pudiese competir contra los shows de comida que salen cada cinco minutos", dice Pablo Cruz, creador y uno de los productores de la serie.

"El ganar ahora es decir vean a los tacos y ya está la nueva temporada, pero eso le toca a Netflix decírle cuando la saca", agrega.

Las crónicas del taco, producida por Canana, El Estudio y Gloria Content, se llevó a casa el galardón a Mejor Programa de Televisión en Locación. En seis episodios disecciona a seis distintos tipos de tacos en un recorrido por restaurante y locales en Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México.

Cruz ha sido productor, entre otras, de las cintas "Miss Bala", "Las elegidas" y "Abel", así como las series "Fear the walking dead" y "Luis Miguel: la serie".

Para fines de año espera estrenar el filme "El baile de los 41", con Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, que retrata la redada que en 1901 el gobierno porfirista hizo a una fiesta capitalina a la que asistieron puros hombres, la mitad vestida de mujer.

Entre los integrantes del baile se encontraba Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz, por lo que las autoridades ocultaron su presencia, quitándolo de la lista de detenidos, que en realidad habrían sido 42.

"Tuvímos la suerte de que en México, al paso del tiempo, hay lugares que no han cambiado en nada desde el porfiriato; filmamos en la Ciudad de México, en Guadalajara y eso, pero indudablemente es más difícil filmar con zombis", dice bromista Cruz.

El entrevistado estaba en plena grabación de la segunda temporada de "Luis Miguel: la serie", cuando tuvo que ser detenida por la contigencia sanitaria provocada por el Covid-19, aun sin fecha de regreso al set.

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios