Los grandes fracasos en la 92 entrega

Pese a los directores y actores, "El Irlandés" y "Los Dos Papas" se fueron con las manos vacías en la entrega de los Oscar 2020

Oscar 2020: Los grandes fracasos en la 92 entrega a lo mejor del cine
"El Irlandés". Foto: AP
Espectáculos 10/02/2020 20:13 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 20:19
Guardando favorito...

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoció ayer a los mejores exponentes del cine en la ceremonia de los premios Oscar 2020.

La noche se la llevó Corea del Sur cuando "Parásitos" obtuvo el premio a la Mejor película, Mejor guión original, Mejor edición, Mejor película de habla extranjera y hasta un premio personal para Bong Joon-Ho como Mejor director. 

bong_joon_ho_efe.jpg
Bong Joon-Ho. Foto: EFE

Pero en la lista de nominados se quedaron otros filmes que se distinguieron por ser los grandes fracasos de la noche. Cintas que parecían ser candidatas de un gran público y que al final se quedaron con poco o nada. 

También lee: Oscar 2020: De Meryl Streep a Julia Roberts... los grandes ausentes 

El mejor ejemplo es "The Irishman" ("El irlandés"), la cinta del director Martin Scorsese que estuvo nominada en nueve categorías: Mejor película, director, actor secundario, Mejor guión adaptado, director de arte, efectos visuales, fotografía, montaje y diseño de vestuario, sin embargo no obtuvo ninguna estatuilla.

robert_de_niro_al_pacino.jpg
Robert De Niro y Al Pacino. Foto: EFE

Fue así que el fracaso de “Netflix” frente a la industria de Hollywood quedó representado con esta película, que contaba con nominaciones a personalidades legendarias como Joe Pesci y Al Pacino.

Al parecer, aún hay un recelo por parte de la industria tradicional hacia la plataforma de streaming que también apostó con dos producciones más: "Los dos papas" del director Fernando Meirelles, nominada al Mejor actor (Jonathan Pryce) y Mejor actor secundario así como Mejor guión adaptado, sin conseguir ninguno de estos reconocimientos. 

También lee: "¡Ni hablaba inglés!, dice hija de Fernando Luján tras Oscar 2020

jonathan_pryce_ap.jpg
 Jonathan Pryce. Foto: AP

También la cinta “Historia de un matrimonio”, que entró a la contienda con los rostros de Scarlett Johansson y Adam driver como Mejor actriz y actor, respectivamente, además de Mejor banda sonora. Esta cinta dirigida por Noah Baumbach le dio un "consuelo" a Netflix con la estatuilla a Mejor actriz de reparto para la actriz Laura Dern. Fue el único premio que obtuvo. 

scarlett_johansson_efe.jpg
Scarlett Johansson. Foto EFE

 

Otras cintas que obtuvieron poco

 

"Joker"

Aunque la cinta de Todd Phillips dió a su audiencia la satisfacción de ver al protagonista de la cinta, Joaquin Phoenix subir al escenario a recoger su premio como Mejor actor, los fans de la cinta quedaron insatisfechos tras sólo festejar este y el galardón a Mejor banda sonora cuando estaban compitiendo en 11 categorías. 

joaquin_phoenix_afp.jpg
Joaquin Phoenix. Foto: AFP

También lee: Eminem y Billie Eilish, entre los memes de los Oscar 2020
 

"1917"

La cinta en la que Sam Mendes se inspiró de las memorias de su abuelo, perdió como Mejor Película, director, banda sonora, dirección de arte y Mejor guión original, pero ganó por Mejores efectos visuales, Mejor fotografía y Mejor sonido. Tres de ocho. 

 

Jojo Rabbit

Se encontraba nominada a seis categorías de las cuales sólo ganó una: Mejor guión adaptado. Lo mismo sucedió con "Mujercitas", que de seis, sólo obtuvo Mejor Diseño de Vestuario.

 

"Había una vez... En Hollywood"

Casi abrió las premiaciones con el pie derecho, dándole a Brad Pitt la estatuilla al Mejor actor de reparto, después logró Mejor Dirección de Arte y perdió en las restantes ocho categorías en las que competía. Teniendo entre sus competidores al director Quentin Tarantino y el actor Leonardo DiCaprio

brad_pitt_reuters.jpg
Brad Pitt. Foto: Reuters

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios