20 | MAR | 2019
"Nominaciones demuestran la calidad artística de Alfonso Cuarón"
Jorge Guerrero, actor en "Roma", fue conocido mediáticamente por su papel del Cadete Tello en "Luis Miguel, la serie". Foto: Irvin Olivares / EL UNIVERSAL

"Nominaciones demuestran calidad artística de Alfonso Cuarón"

06/12/2018
19:51
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
Jorge Guerrero, uno de los actores principales de "Roma", reconoció la dirección del cineasta mexicano

"¡Ojalá se lleve los tres!", exclama Jorge Guerrero, uno de los actores principales del filme ROMA, que contenderá por el Globo de Oro en las categorías de Película en Lengua Extranjera, Dirección y Guión.

Para Guerrero, quien da vida a un joven perteneciente a los Halcones, grupo que en 1971 golpeó y asesinó a marchistas, las nominaciones demuestran la calidad artística de Alfonso Cuarón, el realizador.

Artículo

Michel Franco augura Globo de Oro y Oscar para “Roma”

El cineasta halagó la cinta de Cuarón, y opinó que “Roma” es un claro ejemplo de cómo las películas están hechas para verse en pantalla grande y no en una televisión
Michel Franco augura Globo de Oro y Oscar para “Roma”Michel Franco augura Globo de Oro y Oscar para “Roma”

"Es reconocer la direccion con esa noción tan clara que tuvo con los actores, saber cuáles eran las necesidades del proyecto y desde ahí ubicar cuál era nuestro proceso humano para encauzar el nivel expresivo de la misma pelcula", indica el histrión.

El entrevistado fue conocido mediáticamente por Luis Miguel, la serie, en la cual interpretó al Cadete Tello, joven que hace ver la humildad al cantante de La incondicional.
 

Artículo

Alfonso Cuarón, contento que reconozcan a"Roma", una cinta en mixteco

Se trata de la primera cinta nacional que logra estar en tres categorías
Alfonso Cuarón, contento que reconozcan a"Roma", una cinta en mixtecoAlfonso Cuarón, contento que reconozcan a"Roma", una cinta en mixteco

Guerrero llegó a ROMA tras un intensivo casting de meses y, ya durante el rodaje, conoció al Cuarón con el filme claro en su mente. La cinta, basada en las memorias del director, sigue a una trabajadora del hogar y su vida en una familia de clase media alta de la Ciudad de México.

"La narrativa de la película nos hace reflexionar muchísimo sobre nuestra cultura y creo que confirma, de buena manera, la disposición en que estuvimos todos al trabajar en ella. Estoy contento, emocionado y con orgullo", subraya.

ROMA se encuentra ahora proyectándose en salas independientes; el 14 de diciembre llegará a la plataforma digital Netflix.

Artículo

"Roma" alcanza 100 salas de cine independientes

Todavía se está definiendo el espacio adecuado para proyectar la cinta de Alfonso Cuarón en Los Pinos
"Roma" alcanza 100 salas de cine independientes"Roma" alcanza 100 salas de cine independientes

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios