Música, clave del éxito en "Coco"

En su visita a FIMPRO, Gwen Bethel Riley, directiva de Disney, platicó sobre el fenómeno que produjo la cinta animada

Gwen ha musicalizado filmes como Zombie strippers y Next stop wonderland (FOTOS: FACEBOOK Y CORTESÍA)
Espectáculos 30/05/2018 00:02 Ariel León Actualizada 08:07
Guardando favorito...

[email protected]

Zapopan.—El año pasado, y el comienzo de éste, el cine fue impactado por la cinta Coco, que logró vencer ciertos récords y obtener una ganancia superior a los 800 millones de dólares a nivel global.

Ejecutivos de la casa productora consideran que el éxito de la cinta animada se debió a dos factores pero sin duda el principal ha sido la música.

Durante más de 15 años, Gwen Bethel Riley se ha desarrollado como jefa de asuntos de negocios de música, productos de consumo de Disney y medios interactivos para dicha empresa y aunque ella no estuvo directamente en el desarrollo de la película sobre las tradiciones mexicanas, también considera que más allá de la historia de la cinta, fue la música la que logró catapultar el filme.

“Lo que pasó fue un fenómeno que rebasó todo lo que se esperaba, es claro que cada que se hace una película o serie se espera lo mejor de ella, por eso se le invierte tanto a cada proyecto pero lo qué pasó con Coco fue sorprendente, hay lugares del mundo en los que no pensamos que fuera a ser tan grande”, destacó.

Durante su visita a la edición 2018 de la FIMPRO en Guadalajara, Gwen detalló que aunque sabían que la música mexicana es del gusto de un gran público a nivel mundial, nunca sospecharon que sería tan amada en lugares tan lejanos como Asia.

“Sé que el equipo de Coco viajó muchas veces a México a captar la verdadera esencia de la música mexicana, así que lo que ves en la película es muy fiel y creo que eso los mexicanos lo captaron y amaron y, por otro lado, en otros lugares como Japón fue un éxito porque creo que descubrieron la maravilla de su música”.

Al ser la música pieza fundamental de Coco, Gwen explicó que eso incrementó la venta de los temas de la cinta y con ella también la piratería de la obra, algo que siguen atacando, cada vez con mejores resultados.

“Es lógico que con una película tan querida como Coco todos quieran tener algo de ella y la música es pieza fundamental, en Disney llevamos algunos años implementando mejor tecnología para atacar a quienes usan de manera ilegal nuestra música y creo que vamos por una buena vía hacia la erradicación de la piratería”.

Para la ejecutiva de Disney la piratería que ocurre con sus productos, tanto filmes, como series y su música no sólo afecta a la compañía, también a quienes trabajan de ellos al frente o detrás de la cámara y el micrófono.

“A veces no se ponen a analizar que una cinta, canción o playera usada de manera ilegal no sólo afecta a la compañía, también a los músicos, actores, y demás. Cada vez que alguien piratea Star Wars afecta a sus actores o al propio John Williams porque son menos regalías para quien compuso uno de los mejores score del cine”.

Temas Relacionados
coco disney
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios