Murillo duplica su labor en cine
01 | JUN | 2020

Murillo duplica su labor en cine

29/03/2020
|
00:11
|
César Huerta
Murillo duplica su labor en cine
Johanna Murillo encabeza el thriller sobre dos hermanos que llegan a México. Foto: CLASOS

Murillo duplica su labor en cine

29/03/2020
00:11
César Huerta
-A +A
Johanna incursionará como productora y actriz en la película "Arde Josefina", que dirigirá José María Yazpik

A la novela Arde Josefina, escrita por Luisa Reyes Retana y que aborda el tema de la salud mental, la están adaptando para el cine.

Johanna Murillo (Las niñas bien y Diablo guardián) encabeza el thriller que dirigiría el también actor José María Yazpik, si todo sale bien, el próximo año.

Ganadora del premio Mauricio Schar Literatura Radom House 2017, la historia se centra en Josefina y Juan, dos hermanos nacidos en Manchester, pero quienes desde muy jóvenes se mudan a México.

Su vida se da en una casa fría y silenciosa, donde el menor de los hermanos es ansioso y violento.

“Sucede en Hidalgo, mi tierra y habla de los cuidados impuestos a las mujeres, habla de salud mental, algo que me interesa mucho y de lo cual me surgen muchas preguntas; desde que la leí, la vi en película”, recuerda Murillo.

“Seré actriz, pero estoy metida también en la producción, tengo ingerencia en la toma de decisiones y eso es un reto; el Chema la va a dirigir”, abunda.

Arde Josefina también contará con Yissel Ibarra (Presunto culpable y Polvo) en la producción, en la que estará igualmente involucrado José María Yazpik.

“El personaje femenino es una mujer que jamás he visto en el cine, que pasa por un proceso muy complejo”, externa la actriz.

“Producir se me hace como armar un cohete, es magia, estoy aprendiendo y rodeada de gente que se la sabe, me siento cubierta y protegida, estoy participando dentro de las clases de cómo se hace escritura, cómo se desarrolla un personaje”, detalla la actriz.

Además de Arde Josefina, Murillo forma parte del proyecto La liberación, comedia que dirigirá Alejandra Márquez Abella, para Exile Content studios y Endeavor Content.

De acuerdo con el medio estadounidense Variety, la historia seguirá a un grupo de mujeres profesionales en la industria del entretenimiento, que están distanciadas entre sí, pero que deben reconciliarse para alcazar el éxito.

Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo), Ilse Salas (Güeros) y Murillo son el elenco principal, además de productoras junto con Márquez Abella.

“Somos socias y me tiene emocionada, es algo con amigos y con alguien que adoro y admiro”, expresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios