¡Mi vida social es absolutamente putrefacta!: Guillermo del Toro
07 | ABR | 2020
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro. Foto: Carlos Zepeda

¡Mi vida social es absolutamente putrefacta!: Guillermo del Toro

29/05/2019
19:25
César Huerta
Guadalajara
-A +A
El director mexicano aseguró que ninguno de sus creaciones le da miedo; presenta oficialmente la exposición "En casa con mis monstruos"

La gente puede creer que Guillermo del Toro es fanático de los monstruos y tiene razón, porque el cineasta prefiere estar con los que tiene en casa, que convivir en el exterior.

”Mi vida social es absolutamente putrefacta!”, exclama bromista Guillermo del Toro.

“Mi vida social es cero, en la mañana salgo de casa familiar, estoy después en casa con monstruos y en la noche vuelvo a mi casa.

“Ninguno me da miedo, bueno, tengo un enano con navaja que está en el pasillo y a veces se me olvida que está ahí y sonrío”, detalla.

El director de "El laberinto del fauno" y ganador del Oscar por "La forma del agua", presentó oficialmente esta tarde la exposición "En casa con mis monstruos", compuesta por más de 900 objetos, la mitad de su propiedad.

Entre las propias se encuentran figuras a escala natural del fauno y el hombre pálido, ambos de "El laberinto del fauno"; vestuario original de "La cumbre escarlata"; una cápsula de "Titanes del Pacífico" y el artefacto que desata la historia de "Cronos", su ópera prima.

También se puede revisar sus libretas de apuntes a través de pantallas, las posesiones que tiene de Frankenstein como un gran rostro y diversos objetos de "Hellboy" y "Blade 2".

Será la última vez que haya exposición en el orbe, luego de haber circulado en Los Ángeles, Toronto y Minneapolis.

“El Hombre Pálido me dio miedo desde que lo diseñamos y por eso supe que aquí valdría la pena traerlo”, abunda.

Adelanta que la idea es fragmentar parte de la exposición para que los objetos se vayan a exhibiciones permanentes de cuatro museos, de los que se reservó nombre.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios