Las Juliantina tendrán película de Billy Rovzar
21 | AGO | 2019
Las Juliantina tendrán película de Billy Rovzar
Macarena Acaga y Bárbara López saltaron a la fama con sus personajes en Amar a muerte. Foto/TELEVISA

Las Juliantina tendrán película de Billy Rovzar

28/06/2019
01:00
César Huerta Ortiz
-A +A
El productor continuará en cine lo que comenzó en tv

[email protected]

Ni escenas fuertes ni controvertidas tendrá la versión cinematográfica de las Juliantina, pareja lésbica que saltó mediáticamente gracias a la teleserie "Amar a muerte".

El productor Billy Rovzar señala que la idea es tener una historia con clasificación B, con lo cual podrían verla, sin restricciones, mayores de 12 años.

“No sólo va a tocar ese tema, que es una voz ausente, sino también otros porque al final todos somos minoría en alguna cosa.

“Y no tenemos que pensar en una película LGBT para esa comunidad, al final es el amor a uno mismo y ser aceptado”, expresa.

El largometraje, adelanta, comenzará donde termina la serie, pero se trabaja para no ser un gran capítulo de 90 minutos.

Las actrices Macarena Achaga y Bárbara López repetirían en la cinta.

Por ahora la historia se está desarrollando al interior de la compañía Lemon Estudios, con la idea de que, a diferencia de una película tradicional, sea un cuarto de escritores como en las series, quienes le den forma.

Leonardo Padrón, escritor original de la serie, estará involucrado, confirma Billy.

“Esto tiene que tener otra narrativa, poder vivir en otro mundo que no se parezca a la serie; tenemos cosas muy claras que no podían salir en tele abierta, con un lenguaje audiovisual, pero que en el cine puede estar”.

Con fans. Por ahora el también productor de Matando Cabos y Kilómetro 31 se está abriendo a aportaciones de fans en una aplicación que puede descargarse en la página www.juliantinalapelicula.com.

“Estaríamos en un error si no hiciéramos caso a los fans, ya tenemos una versión, pero estamos abiertos”, refiere Rovzar.

La película, que distribuirá Videocine, se filmaría este mismo año.

En paralelo ya se está escribiendo una serie con las Juliantina en la modalidad de spin off, que es algo derivado de algo ya hecho.

El más reciente proyecto que habló de amor entre mujeres fue Las Aparicio, tanto en telenovela como en cine, producida por Argos.

“No sé si México está entrando tarde, pero es tema del que debe hablarse”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios