Sin mostrar jamás una escena de violencia, el filme "La Paloma y el Lobo" ha logrado transmitir el dolor que se vive en México , dice su realizador Carlos Lenin.

El filme cuenta la historia de una pareja ( Paloma Petra y Armando Hernández ) que intenta mantener su amor, mientras a su alrededor existe desempleo, maltrato y consecuencias del narco .

En agosto pasado fue condecorado en el Festival de Cine de Locarno , Suiza y ahora compite en la sección oficial del certamen que se desarrolla en esta ciudad michoacana.

"Lo que quiero es mostrar la atmósfera, pero a través de los sonidos, no entre a cuadro la violencia, sino que con lamentos y gritos, el público fue llenando esos huecos. Sé que sería reconfortante para el espectador mostrar el cuerpo, la sangre, pero no es algo que me interese", indica Lenin.

"Lo que quiero son relatos amorosos aunque estén sucediendo en un lugar envuelto por la guerra", añade.

La cinta producida por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (antes CUEC ), también cuenta con la actuación de Mónica del Carmen ("Año bisiesto"), esperando seguir con su ruta por festivales.

"La Paloma y el Lobo"

se sitúa en el norte del pais, mostrando un sitio inhóspito y cruel para sus pobladores.

"Evidentemente son las consecuencias mismas de la violencia, hablamos de corredores industriales son los que tiene que ver con una promesa de éxito económico y bonanza", abunda.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses