La lucha de las muxes se muestra en la cinta "Finlandia"

El largometraje formó parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara el mes pasado y esta tarde se proyectará en el marco de dicho festival en su edición de Los Ángeles, California

La lucha de las muxes se muestra en la cinta "Finlandia"
Una historia sobre la identidad y la diversidad que existe en un país como México, así es como la actriz Ángeles Cruz define "Finlandia". Foto: Archivo
Espectáculos 05/11/2021 13:28 Araceli García Actualizada 13:28
Guardando favorito...

Una historia sobre la identidad y la diversidad que existe en un país como México, así es como la actriz Ángeles Cruz define "Finlandia"

"Retrata la cuestión humana, cómo nos sentimos por dentro, cómo romper los esquemas que nos son impuestos, cómo vivir estos esquemas y cómo encontrar dentro de todo esto la belleza", adelanta.

La cinta en la que comparte créditos con actores como Noé Hernández, Cuauhtli Jiménez y Erick Israel Consuelo, y que dirigió Horacio Alcalá, sigue, entre otros temas, la lucha de las muxes porque su género sea reconocido.

Pero además para Ángeles es importante ya que abre el panorama a otro tipo de cine.

"Importan todos los puntos de vista, de repente tenemos un cine demasiado centralizado, hablan de ciudad, de sólo una realidad como si las otras fueran alternas, como si viviéramos en una burbuja donde todo se dice aquí (en la ciudad) y creo que es importante volver a integrarnos como país diverso, comunidad diversa, con puntos de vista desde otros lados", dice a EL UNIVERSAL.

"Este país es grandioso justo por eso porque todos y todas somos distintas, tenemos orígenes distintos, nuestra gastronomía cambia si vas a diferentes estados, no quiere decir que uno valga más que otro sino que somos esa diversidad, que lo rico de este país es esa diversidad".

El largometraje formó parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara el mes pasado y esta tarde se proyectará en el marco de dicho festival en su edición de Los Ángeles, California, que se realiza este fin de semana. 

En la ficción Ángeles interpreta a Sara, la madre de Mariano (Erick Israel Consuelo) un joven que quiere ser muxe. La actriz define este papel como un poco antagónico pues aunque se da cuenta de cómo es su hijo no quiere verlo y se opone a él el cual además le dejó aprendizajes.

"Entendí (con este personaje) que al final de cuentas lo que más importa es la vida y tienes que ser respetuoso".

rad 
 

Temas Relacionados
Finlandia muxes Ángeles Cruz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones