Corto de directora mexicana gana concurso internacional

De los 700 cortometrajes que participaron en el Nespresso Talents, el de Schroeder fue el triunfador. Los mexicanos Jorge Rosas y Jorge Pineda también fueron reconocidos a nivel nacional

Faride Schroeder
Foto: Instagram de Faride Schroeder
Espectáculos 10/07/2020 18:13 México Actualizada 18:13

De más de 700 cortometrajes filmados en el orbe durante con la temática círculos virtuosos, una mexicana logró alzarse con la victoria a nivel nacional y mundial.

"Oasis", de Faride Schroeder, una historia que involucra la esperanza al ver el nacimiento de tres niños, logró ambos premios en la quinta edición de Nespresso Talents, cortos hechos en formato vertical.

Se recibieron trabajos de más de 40 países y el de la mexicana tendrá como premio ser exhibido en el marco de las próximos festivales de Morelia y Cannes, si es que las condiciones sanitarias lo permiten.

"Parece que el mundo se está cayendo a pedazos, pero dentro de esto se puede ver la oportunidad que signfica esta pandemia para renacer y replantearse el futuro", dijo Faride durante la premiación virtual.

oasis_faride_shroeder_2.jpg
"Oasis", de Faride Schroeder. Foto: Especial

Entre los jurados locales se encontraron los actores Manuel Garcia Rulfo y Paulina Dávila ("Luis Miguel, la serie"), el productor Nicolás Celis ("ROMA") y el cineasta Emilio Portes ("Pastorela"). Por el lado internacional figuró Rémi Bonhomme, coordinador de la Semana de la Critica de Cannes.

Jorge Rosas, con "The apple" y Jorge Pineda con "Tosepan calli", obtuvieron los escalafones dos y tres, respectivamente del lado mexicano.

Carlos Oyarguren, managing director de Nespresso Talents, informó que se plantarán más de 7 mil árboles, 10 por cada producción recibida, como una forma de retribuirle a la naturaleza.

Los cortos ganadores se encuentran disponibles y gratuitos en la página oficial del certamen.

fjb

Temas Relacionados
cine mexicano Faride Schroeder

Comentarios