José Zepeda sacará a la luz fotos inéditas de María Félix

La actriz es uno de los tantos rostros de famosas que se pueden ver en la galería Óscar Román, que expone el archivo fotográfico del subdirector de OCESA
Zepeda comenzó a realizar fotografías desde los 18 años. Foto: AMC
01/06/2018
00:05
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Sin quererlo, el fotógrafo José Zepeda mantuvo guardado por más de 35 años un archivo fotográfico que había capturado a personalidades del medio artístico.

Los negativos de su cámara con los rostros de María Félix, Dolores Heredia, Mara Patricia Castañeda, Blanca Guerra e Irma Serrano, entre otros, se habían quedado en cajitas, pero fue gracias a amigos, quienes le convencieron de sacar a la luz todos esos recuerdos e historias, que Zepeda se decidió a que el mundo las viera.

Mundo Ejecutivo y Grupo Romo fueron los encargados de revisar los más de 100 mil negativos de ese archivo personal, digitalizarlos y escoger a las personalidades más importantes para mostrar.

“A los 18 años empecé hacer fotografía para diversas revistas, vino la inauguración del Teatro Metropólitan donde me invitaron a trabajar y de ahí para el real llevo 23 años”, dijo.

Con este primer paso, el también subdirector de comunicación de OCESA tiene la intención de que sus imágenes se vean en más galerías.

“Tal vez las rejas de Chapultepec”, aventura.

Tras dos meses de trabajo, las primeras selecciones se pueden ver en la galería Óscar Román. La exposición tiene como finalidad recaudar fondos a través de una subasta o puja silenciosa para Aldeas Infantiles, que ayuda a niños que viven una situación familiar hostil en 60 países.

“Están María Félix, Carmen Montejo, Ana Karina Guevara, Rigoberta Menchú, José López Portillo, Ana Luisa Peluffo, Frank Moro, Hugo Argüelles, Víctor Hugo Rascón Banda y Fernando Moguel (fotógrafo), quien fue el autor de la palabra ‘Forever’, y otros más”, expresó Zepeda.

Mantente al día con el boletín de El Universal