"Joker" se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto
25 | AGO | 2019
"Joker" con Joaquin Phoenix
"Joker" con Joaquin Phoenix. Foto: Captura tríaler "Joker"

"Joker" se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto

23/07/2019
13:14
AP
Los Ángeles, California
-A +A
La cinta sobre el origen del villano de Batman, "Hustlers" y "A Beautiful Day in the Neighborhood" serán exhibidas en septiembre

Un filme sobre los orígenes del Guasón protagonizado por Joaquin Phoenix, una cinta biográfica con Tom Hanks sobre el pionero de la TV infantil Mr. Rogers y una película sobre strippers que estafan a banqueros de Wall Street con Jennifer López y Cardi B se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

El director artístico del festival Cameron Bailey y la directora ejecutiva, Joana Vicente, anunciaron 16 estrenos de gala y 37 presentaciones especiales el martes por la mañana, incluyendo "Joker" de Todd Phillips, "A Beautiful Day in the Neighborhood" de Marielle Heller y "Hustlers" de Lorene Scafaria.

La cinta de la directora iraní Marjane Satrapi "Radioactive", en la que Rosamund Pike interpreta a la revolucionaria física Marie Curie, cerrará el evento el 14 de septiembre.

Bailey dijo que "Joker" es de algún modo un hito para el festival.

"Es nuestra primera incursión en el mundo de los superhéroes hasta donde puedo recordar", señaló. "Pero es una visión realmente original. Es perturbadora, completamente convincente, realmente fascinante de principio a fin... Y una de las cosas más notables es que Joaquin Phoenix, en una carrera de grandes actuaciones, ofrece una de sus mejores".


Otras interpretaciones destacadas que encantaron a los programadores fueron las de Michael B. Jordan y Jamie Foxx en el drama de derechos civiles "Just Mercy" de Destin Daniel Cretton; Meryl Streep en el drama periodístico de Steven Soderbergh "The Laundromat"; Adam Driver y Scarlett Johansson en la saga de divorcio "Marriage Story" de Noah Baumbach, y Renee Zellweger en la cinta biográfica sobre Judy Garland "Judy".

"Es una de esas mejores actuaciones de una carrera", dijo Bailey. "Y lo dice un tipo al que absolutamente le encantó 'Jerry Maguire'", agregó sobre el film de 1996 que Zellweger protagonizó con Tom Hanks.

Las selecciones de Toronto a menudo ayudan a definir la inminente carrera por los premios de Hollywood. El año pasado, la ganadora del premio del público en Toronto, "Green Book", terminó por llevarse el Oscar a la mejor película.

Entre otros títulos prominentes están "Ford v Ferrari" de James Mangold, con Christian Bale y Matt Damon; La cinta de Kasi Lemmons sobre Harriet Tubman "Harriet", con Cynthia Erivo; la oda de Rian Johnson a Agatha Christie "Knives Out", con Chris Evans y Daniel Craig; la adaptación de Edward Norton de "Motherless Brooklyn", la de John Crowley de "The Goldfinch" y la película del concierto de Bruce Springsteen "Western Stars".

El festival comienza el 5 de septiembre con el estreno previamente anunciado de "Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band". Más películas se anunciarán en las próximas semanas.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios